Mar06252019

Hasta que te encontré

Til There Was You

Según palabras del propio director, esta es "la historia de dos personas imperfectas que forman la pareja perfecta". Nick es un joven, pragmático y mentiroso arquitecto de éxito; Gwen, la vecina idealista y soñadora de un complejo de antiguos apartamentos ajardinados. Los dos tienen problemas de identidad y cierta tendencia a la evasión. Se conocieron de niños y ahora se reencuentran después de veinte años de separación. La situación no es muy propicia para la alegría, pues él quiere demoler los edificios donde ella vive para construir en su lugar un moderno edificio. Además, la propietaria de los viejos apartamentos es la novia de Nick, la sexy e inteligente Francesca, una antipática ex actriz infantil que ansía conquistar de una vez el indeciso corazón del joven. Pero, cosas del amor, el fuerte enfrentamiento inicial entre Nick y Gwen acabará convirtiéndose en un enamoramiento mutuo irreversible.

Sin ser original, el guión tenía elementos interesantes para haber realizado una buena comedia romántica de enredo, al viejo estilo Frank Capra. Pero el debutante Scott Winant, aunque se esfuerza en imitar a su admirado maestro, no sabe enhebrar esos elementos con soltura, resuelve lánguidamente los conflictos dramáticos que había planteado con vigor, desaprovecha las situaciones de humor y no logra que los buenos actores con que ha contado se metan plenamente en la piel de sus personajes. Por otra parte, a la película le falta la nitidez moral y la elegancia de Capra, y cede a ratos a un superficial permisivismo en materia sexual, que rompe el tono amable de la película. Quedan así sin punto de referencia las diversas reflexiones que se plantean sobre el desconcierto vital y afectivo de cierta juventud actual, y sobre los sorprendentes caminos que sigue el amor. J.J.M.

Director: Scott Winant. Intérpretes: Jeanne Tripplehorn (Gwen), Dylan McDermott (Nick), Sarah Jessica Parker (Francesca), Jennifer Aniston (Debbie), Craig Bierko (Jon), Nina Foch (Sophia Monroe), Alice Drummond (Harriet). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Penney Finkelman Cox, Tom Rosenberg y Alan Poul, para Penney/Finkelman/Cox. Presentada por: Lakeshore Entertainment. Guión: Winnie Holzman. Música: Miles Goodman y Terence Blanchard. Fotografía: Bobby Bukowsky. Dirección artística: Craig Stearns. Montaje: Richard Marks y Joanna Cappuccilli. Estreno en Madrid: 26-VI-97. Distribuidora cine: Filmax/U-Films. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 113 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: X- D.