Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Historias de la puta mili

Historias de la puta mili

Aventuras de un pelotón de soldados españoles, mandado por un sargento chusquero, al que asignan la misión de alcanzar una base española de la OTAN donde se guardan informes secretos de unos satélites espías. A la ineptitud de los soldados, se añadirá la acción de un comando terrorista.

Tras un arranque aceptable, el film se va empantanando poco a poco, hasta caer en los tópicos más burdos sobre el ejército. Tristemente, este chusca visión del servicio militar ha sido el segundo film español más taquillero de 1994. J.M.A.

Director: Manel Esteban Marquilles. Intérpretes: Juan Echanove (Sargento Arensivia), José Luis Sazatomil Saza (General Huete), Agustín González (Comandante Giménez), Achero Mañas (El Chino), Marc Martínez (El Maca), Jordi Molla (El Pichas), David Gil (El Bola), Carles Romeu (El diputado). País: España. Año: 1993. Producción: Enrique Uviedo, para Motion Pictures. Argumento: El cómic homónimo de Ramón Tosas, Ivá. Guión: Manel Esteban, Enrique Uviedo, José Miguel Monzón, Juan Potau, El Gran Wyoming. Música: Josep Más Kitflus. Fotografía: Josep María Civit. Dirección artística: Pere Francesc. Montaje: Amat Carreras. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Estreno en Madrid: 14-I-94 (Albufera, Colombia, Liceo, Luchana, Parquesur, Vaguada, Vergara, Victoria). Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X D+.