Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb01202018

Last updateSáb, 20 Ene 2018 1am

Homicidio

Homicide

El dramaturgo David Mamet se enfrenta a su tercera película como director, tras Casa de juegos y Las cosas cambian. Relata la vida de un policía judío, que debe tratar de resolver el crimen de una anciana de su misma raza: "para los negros es un blanco, para los blancos es un judío, para los judíos es un policía". La crisis de identidad que atraviesa el policía –bien interpretado por Joe Mantegna– le permite amargas ironías fatalistas. Pero pese al interés de la historia, ésta se desarrolla con lentitud y tiene pocos puntos fuertes. Sorprende también el reiterado recurso a las palabras malsonantes, que quitan brillantez a unos diálogos que Mamet suele cuidar.— J.M.A.

Director: David Mamet. Intérpretes: Joe Mantegna (Bob Gold), William H. Macey (Tim Sullivan), Natalija Nigulich (Chava), Ving Rhames (Randolph), Vincent Guastaferro (teniente Senna), Rebecca Pidgeon (ms. Klein). País: USA. Año: 1991. Producción: Michael Hausman y Edward R. Pressman, para Cinehaus. Guión: David Mamet. Música: Alario Jans. Fotografía: Roger Deakins. Dirección artística: Nan Cibula. Montaje: Barbara Tulliver. Estreno en Madrid: 27-X-93. Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 100 minutos. Género: Drama policíaco. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: D+ | V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información