Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hermanas

Hermanas

1984. Natalia y Elena, dos hermanas argentinas se reencuentran en Texas. Ambas están marcadas por sucesos muy dolorosos acaecidos hace nueve años, durante la dictadura militar. Natalia es periodista y vive en Madrid. Elena, que abandonó la carrera de medicina, es profesora de educación física, está casada y tiene un hijo. Ambas estaban muy ligadas a su padre, un profesor de universidad, también escritor (lo peor de la película, por cierto).

Se nota que Julia Solomonoff, master en Dirección de Cine por la Columbia University, ha colaborado con directores interesantes. Fue actriz en Historias mínimas de Carlos Sorín (2002) y ayudante de dirección del brasileño Walter Salles en Diarios de motocicleta (2004).

El guión de Hermanas participó en el Sundance Lab, en el Seminario de Guionistas de París y en el Berlinale Talent Campus. Desde el punto de vista formal no tiene especiales atractivos pero la sencillez de la aproximación emocional a la historia tiene fuerza. En la factura de la cinta hay fallos evidentes de raccord y la dirección de actores deja que desear, con algunos diálogos y situaciones muy artificiales, más varios perfiles muy poco creíbles en el personaje de Ingrid Rubio.

Se percibe una cierta unidad temática de esta película con los cortos dirigidos previamente por Solomonoff: el impacto del encuentro de dos personas, breve pero significativo. Todo contado con sensibilidad femenina, de un modo intimista, que en ocasiones adquiere un tono juvenil, alegre y en cierto modo desenfadado. Hermanas es una apreciable opera prima, bien rodada, con un tono medio muy digno, aunque, a ratos, sea discursiva y poco sutil. S.L.

Director: JuliaSolomonoff. Intérpretes: Ingrid Rubio (Natalia Levin), Valeria Bertuccelli (Elena Levin), Adrián Navarro (Sebastián Morini), Nicolás Pauls (Martín García Solís), Milton de la Canal (Tomás moroni), Horacio Peña (David Levin), Mónica Galán (Marta Levin) y Eusebio Poncela (Luis Moroni). País: España-Argentina-Brasil. Año: 2005. Producción: Vanesa Ragone, Florencia Enghel, Mariela Besuievski, Pablo Bossi, Gerardo Herrero, Ariel Saúl, para Cruz del Sur Zona Audiovisual y Tornasol Films S.A. Guión: Julia Solomonoff. Música: Jorge Drexlery Lucio Godoy. Fotografía: Ramiro Civita. Dirección artística: Marina Di Paola y Noelia Di Leo. Montaje: Rosario Suárez. Estreno en Madrid: 25-XI-05. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Cameo. Duración: 88 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información