Lun08192019

Hitch: especialista en ligues

Hitch

Will Smith interpreta a Alex Hitch, más conocido como el Doctor Ligue, el hombre que puede ayudarte a conseguir la mujer de tus sueños. Se trata de un simpático y egocéntrico personaje convencido de saber más que nadie sobre las mujeres y sus necesidades, y que comparte su sabiduría con los demás mortales. Quede claro que Hitch es un buen hombre y se limita a allanar el camino a varones que necesitan un pequeño impulso para conquistar el corazón de su amada, y que nunca ayudaría a un crápula a aprovecharse de una mujer.

Cuando la historia comienza, Hitch tiene dos problemas. El primero es ayudar a Albert (Kevin James) —un grueso, torpe y tímido economista—, que quiere ganar el favor de Allegra Cole (Amber Valletta), joven y bella multimillonaria. Y el segundo, conquistar él mismo a Sara Melas (Eva Mendes), cínica periodista de cotilleos, quien se ha propuesto descubrir qué hay de cierto en la leyenda urbana del Doctor Ligue.

No hay que ser un genio para adivinar qué va a pasar a lo largo de la cinta, ni cómo va a terminar. Está claro que Hitch es un producto comercial destinado a llenar un hueco en la programación anual norteamericana (San Valentín), para luego ser distribuido por el resto del mundo. Se trata, pues, de una comedia romántica bien realizada y, sobre todo, bien interpretada. Por una vez Will Smith no hace de sí mismo y construye a un personaje agradable, junto a un grandísimo Kevin James. A pesar de alguna leve salida de tono, la cinta siempre es positiva y los gags tienen gracia. Cierto que el último tramo es más flojo que los anteriores pero, dado que se trata tan sólo de pasar un buen rato, la productora ha hecho más de lo que se esperaba de ella. F.G.-D.

Director: Andy Tennant. Intérpretes: Will Smith (Alex Hitch Hitchens), Eva Mendes (Sara), Kevin James (Albert), Amber Valletta (Allegra Cole), Julie Ann Emery (Casey). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: James Lassiter, Will Smith, Teddy Zee para Columbia Pictures Corporation y Overbrook Entertainment. Guión: Kevin Bisch. Música: George Fenton. Fotografía: Andrew Dunn. Dirección artística: Patricia Woodbridge. Montaje: Troy Takaki,TraceyWadmore-Smith. Estreno en Madrid: 04-III-05. Distribuidora cine y DVD: Sony. Duración: 113 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.