Dom09222019

Halloween: Resurrección

Halloween: Resurrection

Un concurso reúne a un grupo de adolescentes, que para ganar deberá pasar toda la noche en el caserón donde el psicópata Michael Myers mató a varias personas. El acontecimiento se emite en directo por televisión. Por supuesto, los muchachos desconocen que el asesino ha resucitado y ha vuelto al lugar.

A medio camino entre El proyecto de la bruja de Blair y Gran Hermano, el nuevo episodio de la saga Halloween ofrece más de lo mismo de las entregas anteriores. Los productores parecen estar convencidos de que para seguir recaudando dinero, hay que ofrecer siempre el mismo esquema (grupo de ingenuos jóvenes que son poco a poco masacrados) y asesinatos cada vez más turbios y sangrientos. Lo único nuevo es que a ratos está filmada cámara en mano, con la excusa narrativa de que son imágenes de internet, lo que consigue crear algo de atmósfera de terror. Del ínfimo reparto sólo destaca la brevísima presencia de Jamie Lee Curtis, protagonista del film con el que John Carpenter inició la saga. J.L.S.

Director: Rick Rosenthal. Intérpretes: Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Brad Loree (Michael Myers), Busta Rhymes (Freddie Harris), Bianca Kajlich (Sara Moyer), Tyra Banks (Nora Winston), Katee Sachoff (Jenna ‘Jen’ Danzig), Ryan Merriman (Myles Barton), Sean Patrick Thomas (Rudy Grimes), Thomas Ian Nicholas (Bill Woodlake), Luke Kirby (Jim Morgan). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Moustapha Akkad para Dimension Films, Nightfall Productions y Trancas International Films Inc.. Argumento: Basado en un argumento de Larry Brand. Guión: Larry Brand y Sean Hood. Música: Danny Lux. B.S.O.: Varése Sarabande. Fotografía: David Geddes. Dirección artística: Troy Hansen. Montaje: Robert A. Ferretti. Estreno en Madrid: 31-X-02. Distribuidora cine y vídeo: Buena Vista International. Duración: 94 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X D.