Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

Impacto inminente

Jackie Chan’s First Strike / Jing cha gu shi IV: Jian dan ren wu

Nueva comedia de acción a la mayor gloria del incombustible Jackie Chan, que interpreta esta vez a un policía de Hong Kong que es contratado por la CIA para acompañar a una joven china hasta Ucrania. Una vez allí, el agente se ve involucrado en el robo de una cabeza nuclear por parte de la mafia. Así que, además de la CIA, acabará por contratarle también la Organización de Inteligencia rusa.

Leer más: Impacto inminente

Inmersión letal

Into the Blue

Jared y su novia Sam son guías de buceo en una paradisíaca isla a la que suelen llegar acaudalados ejecutivos para pasar unos días con sus despampanantes parejas. El sueño de Jared es encontrar un tesoro sumergido y así poder pagarse un buen barco y casarse con Sam.

Olas, bellezas en bikini y una absoluta falta de imaginación componen esta moderna película de aventuras. Y pensar que he suspendido a alumnos míos por guiones que eran mejores que éste. F.G.-D.

Leer más: Inmersión letal

Investigating sex. Misterios del sexo

Investigating Sex

Alan Rudolph (Los modernos) vuelve a ¿investigar? Las vanguardias artísticas de principios del siglo XX. Su película actual se basa en una novela inspirada a su vez en las actas de unas reuniones que mantuvieron unos surrealistas franceses para hablar del sexo. La acción se traslada a Massachussets, a la fastuosa mansión del mecenas millonario Faldo (Nick Nolte), donde un grupo de "investigadores" se dedicará a discutir sobre los misterios del sexo. Tienen estos surrealistas el aire de ser unos colegiales caraduras que se benefician de la ingenuidad del mecenas para darse la gran vida. Además, para levantar acta de sus sabias disertaciones han contratado a dos bellas secretarias (Neve Campbell y Robin Tunney) que se pasan la película tomando nota y escandalizándose de lo que oyen.

Leer más: Investigating sex. Misterios del sexo

Inocencia robada

The Lost Son

Xavier Lombard (Daniel Auteuil) abandonó la Policía francesa tras la muerte de su mujer y de su hija. Se fue a vivir a Londres, en donde se gana la vida como detective. Un antiguo compañero, Carlos (Ciarán Hinds), le pide ayuda para encontrar a su cuñado, el hermano de su esposa Deborah (Nastassja Kinski). Xavier acabará descubriendo un turbio negocio de tráfico de niños para explotación sexual.

Leer más: Inocencia robada

Intimidad

Intimacy

Con Intimidad, el famoso director y actor francés Patrice Chéreau obtuvo dos polémicos premios, incluido el de mejor película, en el Festival de Berlín 2002. La polémica la propiciaban las secuencias de tono pornográfico que jalonan las dos horas de metraje. Basada en la novela homónima de Hanif Kureishi, Intimidad cuenta la relación de dos personas que sólo se conocen a través del sexo, por medio de citas semanales en las que ni siquiera se hablan.

Leer más: Intimidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información