Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

Iberia

Iberia

Esta película una puesta en escena musical de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Se trata de bailar, y a veces cantar, algunos de los temas más importantes, de las melodías del genial compositor, adaptadas para la ocasión por Roque Baños.

Inocencia rebelde

Lawn Dogs

La pequeña Devon se ha ido a vivir con sus padres a un chalet en una urbanización de lujo. Allí corta el césped el joven Trent, para ganarse unos dólares e ir ahorrando lo suficiente para cumplir sus sueños. Mientras llega ese momento, vive en una pobre caravana en medio de un bosque. La chiquilla, que se aburre y no hace amiguitos, entabla una especial relación con Trent, que para ella es como la materialización de un cuento que le gusta contarse a sí misma.

Impulsos

Impulsos

En el metro, una joven con tendencia al suicidio descubre en la presencia de un psicópata, que arroja a la gente a las vías cuando el tren está a punto de llegar. Para que acabe con su vida, decide chantajear al asesino y cuando éste huye de la escena del crimen le entrega apresuradamente su móvil. Posteriormente le llama para decirle que si no sigue sus instrucciones, alertará a la policía.

Iris

Iris

Con bombo y platillo se estrenó Iris, una película británica, en principio sobre el amor. Y llega con el aparente atractivo de muchos de sus ingredientes: un reparto encabezado por unas Judi Dench y Kate Winslet que acaparan premios por este trabajo y a las que secunda magistralemnte Jim Broadbent, ganador del Oscar al mejor actor secundario; un director, Richard Eyre, curtido en montajes teatrales de altura; una composición musical y una fotografía excelentes; y dos cineastas de la talla de Anthony Minghella y Sidney Pollack como productores ejecutivos.

Identidad

Identity

Las películas con asesino psicópata suelto han proliferado tanto que la prevención hacia cualquier film en esta línea surge como natural mecanismo de defensa en el espectador avezado. Sería un error adoptar tal posición en el caso de Identidad, pues James Mangold entrega un film inteligente, donde el esfuerzo por tener al público con el corazón en un puño no está reñido con una historia coherente, que depara más de una sorpresa. No en vano Mangold ha mostrado hasta ahora una trayectoria fílmica razonable, en la que ha abordado la descripción de tipos desequilibrados (Heavy, Inocencia interrumpida), el cine policíaco (Copland) e incluso el romántico (Kate & Leopold).