Investigating sex. Misterios del sexo
Investigating Sex
Alan Rudolph (Los modernos) vuelve a ¿investigar? Las vanguardias artísticas de principios del siglo XX. Su película actual se basa en una novela inspirada a su vez en las actas de unas reuniones que mantuvieron unos surrealistas franceses para hablar del sexo. La acción se traslada a Massachussets, a la fastuosa mansión del mecenas millonario Faldo (Nick Nolte), donde un grupo de "investigadores" se dedicará a discutir sobre los misterios del sexo. Tienen estos surrealistas el aire de ser unos colegiales caraduras que se benefician de la ingenuidad del mecenas para darse la gran vida. Además, para levantar acta de sus sabias disertaciones han contratado a dos bellas secretarias (Neve Campbell y Robin Tunney) que se pasan la película tomando nota y escandalizándose de lo que oyen.
Invicto
Undisputed
Los amantes del boxeo están de fiesta con Invicto, film escrito y dirigido por Walter Hill, un veterano del cine de acción y aventuras. Se trata una película protagonizada por los actores de color Wesley Snipes y Ving Rhames, y por Peter Falk, el famoso intérprete que dio vida al televisivo comisario Colombo. En una prisión norteamericana hay un interno boxeador que se ha ganado la fama invencible. Su autoridad se pone en entredicho cuando ingresa el "hombre de hielo", campeón del mundo de boxeo. Un duelo pugilístico deberá aclarar quén de los dos es el mejor.
Iris
Iris
Iris es una mujer joven y alegre. Vive con su madre. Su marido lleva tiempo sin dar señales de vida. Llega la guerra, su madre muere, se enamora de un médico,... Iris representa a todas las mujeres que sufren las consecuencias de la guerra: a diario pasa hambre, miedo, soledad, angustia por los seres queridos en peligro; además es violada y tiene una hija. Al final de las hostilidades sigue sin saber si su amado está vivo o falleció, y dedica lo que le queda de vida a buscarle.
Interstate 60
Interstate 60
En un momento de crisis en el que se está planteando qué camino seguir en la vida, Neil recibe de un misterioso personaje la oportunidad de recorrer una autopista con diversos destinos. En cada uno de ellos podrá ver cómo sería su vida, según hubiera tomado tal o cual decisión.
Identidad
Identity
Las películas con asesino psicópata suelto han proliferado tanto que la prevención hacia cualquier film en esta línea surge como natural mecanismo de defensa en el espectador avezado. Sería un error adoptar tal posición en el caso de Identidad, pues James Mangold entrega un film inteligente, donde el esfuerzo por tener al público con el corazón en un puño no está reñido con una historia coherente, que depara más de una sorpresa. No en vano Mangold ha mostrado hasta ahora una trayectoria fílmica razonable, en la que ha abordado la descripción de tipos desequilibrados (Heavy, Inocencia interrumpida), el cine policíaco (Copland) e incluso el romántico (Kate & Leopold).