Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10162018

Last updateLun, 15 Oct 2018 2am

Ídolos, mentiras y Rock & Roll

Telling Lies in America

Billy Magic es un hombre de éxito; locutor de radio, a su alrededor bullen fans y jóvenes adolescentes que, deslumbrados, le han escogido como modelo. Uno de ellos, Karchy —en el que el guionista Joe Esztheras introduce una tremenda carga autobiográfica—, inmigrante, marginado, es escogido por Billy para que trabaje junto a él, como ayudante.

Leer más: Ídolos, mentiras y Rock & Roll

Impacto inminente

Jackie Chan’s First Strike / Jing cha gu shi IV: Jian dan ren wu

Nueva comedia de acción a la mayor gloria del incombustible Jackie Chan, que interpreta esta vez a un policía de Hong Kong que es contratado por la CIA para acompañar a una joven china hasta Ucrania. Una vez allí, el agente se ve involucrado en el robo de una cabeza nuclear por parte de la mafia. Así que, además de la CIA, acabará por contratarle también la Organización de Inteligencia rusa.

Leer más: Impacto inminente

Irreversible

Irréversible

Un hombre busca irracionalmente vengar la violación y terrible paliza sufridas por su novia. Irreversible es una película que pretende un desafío formal narrando la historia hacia atrás, y buscando una puesta en escena, y un uso de la cámara y de la banda sonora coherentes con los cambiantes estados de ánimo del protagonista. Pero tanto eso como el solvente reparto actoral se echan a perder por la brutal obscenidad de las imágenes, atestadas de una violencia física y sexual explícitas como no se recuerdan en la historia del cine comercial. Insoportable hasta la náusea. J.O.

Leer más: Irreversible

Infiltrado

Impostor

Año 2079. La Tierra lleva años en una guerra sin cuartel con Alfa Centauro. Un ingeniero fabrica el arma que podría dar la victoria a la humanidad; pero, antes de poder ponerla en marcha, es acusado de ser un robot humanoide fabricado por los alienígenas. Se verá obligado a huir para demostrar que es humano.

Leer más: Infiltrado

Independence Day

Independence Day

Seres de otros mundos atacan la Tierra. Los extraterrestres no son como los describió Spielberg en E.T o Encuentros en la tercera fase. Se parecen más al monstruo de Alien o a las belicosas criaturas que H.G. Wells describió en su obra La guerra de los mundos. Los hombres deben aunar esfuerzos si quieren resistir a un invasor que les supera en fuerza y tecnología. Bajo el liderazgo de los Estados Unidos, naturalmente.

Roland Emmerich y Dean Devlin —el primero director, el segundo productor, ambos guionistas— han concebido un grandioso espectáculo de entretenimiento, un tebeo de imágenes en movimiento, plagado de citas cinematográficas a las que rinden veneración. La guerra de las galaxias —citada ya por Emmerich en Stargate o la más temprana El secreto de Joey— se revela como modelo principal en ideas como la lucha entre la flota alienígena y los cazas americanos, la destrucción de una nave nodriza remedo de La Estrella de la Muerte, o en planos homenaje, como la aparición en el firmamento estrellado de una enorme e inacabable embarcación espacial. Los efectos especiales alcanzan asombrosas cotas de calidad, hacen creíble el increíble paisaje de un cielo ocupado casi totalmente por las gigantescas naves invasoras.

Leer más: Independence Day

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información