Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06202019

Last updateJue, 20 Jun 2019 2am

Infiltrado

Impostor

Año 2079. La Tierra lleva años en una guerra sin cuartel con Alfa Centauro. Un ingeniero fabrica el arma que podría dar la victoria a la humanidad; pero, antes de poder ponerla en marcha, es acusado de ser un robot humanoide fabricado por los alienígenas. Se verá obligado a huir para demostrar que es humano.

Leer más: Infiltrado

Independence Day

Independence Day

Seres de otros mundos atacan la Tierra. Los extraterrestres no son como los describió Spielberg en E.T o Encuentros en la tercera fase. Se parecen más al monstruo de Alien o a las belicosas criaturas que H.G. Wells describió en su obra La guerra de los mundos. Los hombres deben aunar esfuerzos si quieren resistir a un invasor que les supera en fuerza y tecnología. Bajo el liderazgo de los Estados Unidos, naturalmente.

Roland Emmerich y Dean Devlin —el primero director, el segundo productor, ambos guionistas— han concebido un grandioso espectáculo de entretenimiento, un tebeo de imágenes en movimiento, plagado de citas cinematográficas a las que rinden veneración. La guerra de las galaxias —citada ya por Emmerich en Stargate o la más temprana El secreto de Joey— se revela como modelo principal en ideas como la lucha entre la flota alienígena y los cazas americanos, la destrucción de una nave nodriza remedo de La Estrella de la Muerte, o en planos homenaje, como la aparición en el firmamento estrellado de una enorme e inacabable embarcación espacial. Los efectos especiales alcanzan asombrosas cotas de calidad, hacen creíble el increíble paisaje de un cielo ocupado casi totalmente por las gigantescas naves invasoras.

Leer más: Independence Day

In the Mood for Love (Deseando amar)

In the Mood for Love

¿Se puede contar hoy día una historia de amor de manera original? Wong Kar-Wai lo ha hecho. In the Mood for Love (Deseando amar), tercera película de este director chino que se estrena en España —tras Chungking Express y Happy Together—, describe el romance que viven Chew Mo-Wan, periodista, y Su Li-Zhen, secretaria, que descubren que sus respectivos cónyuges mantienen una relación amorosa. La película arranca con el traslado de ambas parejas al mismo inmueble de apartamentos en el Hong Kong de 1962. La natural simpatía que produce la vecindad se ve reforzada por el paulatino descubrimiento de la infidelidad de sus esposos. La atracción mutua irá creciendo pero, al contrario que Harrison Ford y Kristin Scott Thomas en Caprichos del destino, ellos sabrán controlar sus sentimientos. "No somos como ellos", dice Su Li-Zhen. "Son la otra cara de la moneda y no deben cometer el mismo error que sus parejas", ha glosado por su parte el director.

Leer más: In the Mood for Love (Deseando amar)

Il Ciclone

Il Ciclone

Imitación de las típicas películas italianas de los años 50-60, en las que la protagonista era Gina Lollobrigida o Sophia Loren o alguna de esas mujeres llamadas maggiorate, es decir, de formas opulentas y provocativas. Pues eso es la película, eso recupera... por cinco. Cinco actrices bailarinas españolas —de la compañía El Ciclón— llegan a un pueblo de la Toscana en gira, y se hospedan en una tranquila fonda familiar —el padre, dos hijos y una hija lesbiana—, y se desata el ciclón y arrasa todo. P.A.U.

Leer más: Il Ciclone

Inocencia robada

The Lost Son

Xavier Lombard (Daniel Auteuil) abandonó la Policía francesa tras la muerte de su mujer y de su hija. Se fue a vivir a Londres, en donde se gana la vida como detective. Un antiguo compañero, Carlos (Ciarán Hinds), le pide ayuda para encontrar a su cuñado, el hermano de su esposa Deborah (Nastassja Kinski). Xavier acabará descubriendo un turbio negocio de tráfico de niños para explotación sexual.

Leer más: Inocencia robada

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información