Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Imaginary Crimes (Crímenes imaginarios)

Imaginary Crimes

Ray Weiler sueña hacerse millonario con quiméricos negocios en torno a la minería. Viudo, su inestabilidad profesional la pagan sus hijas, una adolescente a punto de graduarse en el instituto, la otra una chiquilla. La narración toma el punto de vista de la hija mayor, cuyos recuerdos del pasado se entrecruzan con la situación familiar actual, cada vez más insostenible.

 

Leer más: Imaginary Crimes (Crímenes imaginarios)

Infiel

Unfaithful

El director de Atracción fatal, Adrian Lyne, firma en esta ocasión otra historia de tórrido artificio, Infiel. Al igual que la película homónima que dirigiera Liv Ullman, trata de diseccionar una infidelidad conyugal, pero si aquel era un film profundamente sincero y realista, este es todo diseño calculado. Edward y Connie son el típico matrimonio feliz, adinerado, con once años de matrimonio y un hijo. El paraíso se vuelve infierno cuando ella conoce a un joven que le ayuda en la calle, y con el que inicia una relación absorbente puramente sexual.

Leer más: Infiel

Italiano para principiantes

Italiensk for Bagyndere

Hace seis años, los cineastas nórdicos Lars Von Trier, Kristian Levring, Thomas Vinterberg y Soren Kragh Jacobsen firmaron el manifiesto ultranaturalista Dogma 95, declaración radical a favor de un cine hiperrealista, antitecnológico y muy crítico con el estilo de Hollywood. Desde entonces, cada película rodada según su famoso voto de castidad ha ido consolidando un movimiento estético que cabe considerar como el más fructífero de las últimas décadas, también por su insobornable espíritu crítico frente a la materializada sociedad actual. Estos valores se vuelven a confirmar en Italiano para principiantes, tercer largometraje de la danesa Lone Scherfig, la película Dogma nº 12 y la primera dirigida por una mujer. Por ahora, ha ganado el Oso de Plata-Premio del Jurado y el Premio de la Crítica en la Berlinale 2001, así como la Espiga de Oro, el Premio al mejor actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud en la última Seminci de Valladolid. Además, fue seleccionado por Dinamarca para optar al Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

Leer más: Italiano para principiantes

Ilusiones de un mentiroso

Jakob the Liar

La película está basada en la novela de Jurek Becker titulada Jakob the Liar, libro autobiográfico de un superviviente del holocausto. Jakob (Robin Williams) es el protagonista de una historia que se desarrolla en 1944 en un gueto judío de una localidad polaca. Por diversas circunstancias, Jakob oye la radio en el cuartel general nazi que controla el gueto. Puede escuchar algunas noticias relativas a la Segunda Guerra Mundial, negativas para los intereses de Hitler. De vuelta al gueto, Jakob se lo cuenta a su amigo Misha (Liev Schreiber). En el interior del gueto se corre la voz de que Jakob tiene una radio, algo peligrosísimo, ya que estaba castigado con la pena de muerte.

Leer más: Ilusiones de un mentiroso

Insomnio

Insomnia

Después de debutar con el interesante mediometraje Following, el cineasta londinense Christopher Nolan sorprendió a la crítica de todo el mundo con la original Memento, un singular drama de intriga narrado al revés. El notable éxito de ese film ha permitido a Nolan contar con un reparto de lujo en su tercer trabajo tras la cámara, Insomnio, una convencional intriga policiaca, directamente inspirada en la película noruega Insomnia, dirigida en 1997 por el poco conocido Erick Skjoldbjaerg.

Leer más: Insomnio

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información