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Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Incógnito

Incognito

Harry Donovan es un falsificador de obras de arte que pretende abandonar la ilegalidad. Para ello, acepta un último trabajo, que consiste en imitar un Rembrandt. Los que le han contratado le traicionan y le acusan de asesinato y de robar su propio cuadro, por lo que se ve obligado a demostrar que el lienzo no es auténtico. El problema es que lo ha hecho tan bien que le resulta muy difícil lograrlo.

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It’s My Party (Fiesta de despedida)

It’s My Party

Un joven arquitecto enfermo de SIDA lleva una vida normal y hasta cierto punto agradable, hasta que le diagnostican una lesión cerebral que le matará rapidamente. Decide organizar una fiesta de despedida, a la que invitará a sus amigos y parientes; todo en ella resulta engañoso: la apariencia del enfermo, la actitud de los invitados, el reencuentro del protagonista con su antiguo amante... Porque al fin la eutanasia será el cobarde final, otra forma más de volver la cara, de olvidar —como pretenden los personajes en el party— lo trágico de la vida.

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Íntimo y personal

Up Close & Personal

Después del fracaso de The War, Jon Avnet recupera un poco la forma en Íntimo y personal, aunque no llega al nivel de Tomates verdes fritos, su magnífico debut como director.

El guión se inspira en el libro Golden Girl, de Alanna Nash. Describe el romance entre Tally (Michelle Pfeiffer), una joven y ambiciosa locutora de televisión, y Warren (Robert Redford), el primero que confió en ella, un veterano periodista que no consiguió triunfar en las grandes cadenas televisivas por culpa de su carácter inconformista y de sus convicciones liberales. La relación amorosa entre ellos estará marcada por la evolución de sus respectivas carreras profesionales, y sobre todo por el creciente éxito de Tally, que obligará a Warren a intentar ponerse a su altura.

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In Good Company (Algo más que un jefe)

In Good Company

No era mucho lo que cabía esperar de esta película del neoyorkino de 39 años Paul Weitz (Un niño grande, American Pie), que podría haber sido una más de esas comedias banales sin el menor trasfondo, cuando no algo peor. Pero el mejor calificativo para definir esta película es sorprendente. Sorprendente porque el guión escrito por el propio Weitz nos cuenta una historia interesante en la que casi todo es muy interesante. Dan Foreman (Dennis Quaid), 51 años, es desde hace muchos años jefe de publicidad del semanario Sports America, y acaba de cerrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Casado y con dos hijas, Dan recibe perplejo la noticia de que va a volver a ser padre mientras se sobrepone a la marcha de su hija y ojito derecho, Alex (Scarlett Johansson) a la prestigiosa —y cara— Universidad de Nueva York. Dan no se agobia, pero es consciente de que vuelve a tocar apretarse el cinturón para llegar a fin de mes.

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Irene

Irène

A pesar de ser guapa y de poseer un buen piso en París, una treintañera provinciana algo torpe no acaba de triunfar en el amor. Así que toma una decisión radical. Lo mejor de esta opera prima de Ivan Calbérac es la espléndida interpretación de Cécile De France. Pero sus esfuerzos no salvan un guión irregular, tópico y a menudo grosero, que no acaba de abandonar un agotador individualismo, bastante materialista. J.J.M.

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