Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Ilusiones de un mentiroso

Jakob the Liar

La película está basada en la novela de Jurek Becker titulada Jakob the Liar, libro autobiográfico de un superviviente del holocausto. Jakob (Robin Williams) es el protagonista de una historia que se desarrolla en 1944 en un gueto judío de una localidad polaca. Por diversas circunstancias, Jakob oye la radio en el cuartel general nazi que controla el gueto. Puede escuchar algunas noticias relativas a la Segunda Guerra Mundial, negativas para los intereses de Hitler. De vuelta al gueto, Jakob se lo cuenta a su amigo Misha (Liev Schreiber). En el interior del gueto se corre la voz de que Jakob tiene una radio, algo peligrosísimo, ya que estaba castigado con la pena de muerte.

Si hubiese que comparar Ilusiones de un mentiroso con alguna película reciente, habría que hacerlo más con La lista de Schindler que con La vida es bella. Aunque Ilusiones de un mentiroso tiene algún toque de comedia, probablemente en muy poco más se parece al filme de Benigni, donde el eje central es la relación de un padre con su hijo. En cambio, tanto en la película de Spielberg como en la que protagoniza Robin Williams hay un intento por salvar del holocausto a judíos. Pero Ilusiones de un mentiroso no posee la fuerza narrativa necesaria para considerarla una película de calidad. Tiene algunos momentos interesantes, incluso emotivos, pero carece de la solidez que podría haber dado al filme un buen director. A.G.P.

Director: Peter Kassovitz. Intérpretes: Robin Williams, Alan Arkin, Mathieu Kassovitz, Armin Mueller-Stahl y Liev Schreiber. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Blue Wolf/Kasso Inc. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Peter Kassovitz y Didier Decoin. Fotografía: Elemer Ragalyi. Música: Edward Shearmur. Fecha de estreno en España: 12.XI.99. Duración: 114 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VSF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información