Bloggermania

Críticas de Cine

Mié09182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Iberia

Iberia

Esta película una puesta en escena musical de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Se trata de bailar, y a veces cantar, algunos de los temas más importantes, de las melodías del genial compositor, adaptadas para la ocasión por Roque Baños.

La trayectoria cinematográfica de Carlos Saura desde hace 25 años, cuando rodara Bodas de sangre, alterna el drama con el género musical, cada vez más abstracto. Si en sus dramas musicales paulatinamente había abandonado decorados, e incluso historia, llegando a hacer un alarde de música, movimiento y color en Sevillanas, ahora en Iberia se descarna todavía más ya que parte de una simple evocación musical.

La parte del león la protagonizan los temas musicales andaluces, que recuerdan excesivamente a los de Sevillanas, y por eso la cinta no sorprende tanto como debiera. No obsta para que sea un vistoso homenaje a nuestro compositor, a la danza, a la belleza... como sólo se ven muy de tarde en tarde. F.G.-D.

Director: Carlos Saura. Intérpretes: Sara Baras, Antonio Canales, Aida Gómez, Enrique Morente, Estrella Morente. País: España-Francia. Año: 2005. Producción: Alvaro Longaria, para Morena Films, Wild Bunch y Telemadrid. Guión: Carlos Saura. Música: Roque Baños, Isaac Albeniz. Fotografía: José Luis López-Linares. Dirección artística: Carlos Saura. Montaje: Julia Juaniz. Estreno en Madrid: 28-X-05. Distribuidora cine: Morena Films. Distribuidora vídeo: Morena Films. Duración: 96 minutos. Género: Documental musical. Premios principales: Goya 2006 a la mejor fotografía (José Luis López-Linares). Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información