Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Impulsos

Impulsos

En el metro, una joven con tendencia al suicidio descubre en la presencia de un psicópata, que arroja a la gente a las vías cuando el tren está a punto de llegar. Para que acabe con su vida, decide chantajear al asesino y cuando éste huye de la escena del crimen le entrega apresuradamente su móvil. Posteriormente le llama para decirle que si no sigue sus instrucciones, alertará a la policía.

La falta de perspectivas morales de los personajes de la mayoría del cine español es alarmante, por lo que aún empeora cuando se trata de psicópatas. Esta vez el villano no asesina por ningún motivo en concreto, ni siquiera está loco como en Psicosis, sino que parece ser que la culpa la tienen los problemas de soledad. La protagonista, por su parte, aún está peor de la cabeza, por lo que resulta difícil identificarse con ninguno de los personajes. Como cineasta, el debutante Miquel Alcantud no pasa de promesa de cara al futuro, y los actores son de segunda fila. J.L.S.

Director: Miguel Alcantud. Intérpretes: Paloma Berganza (Cantante del grupo de Jazz), Daniel Freire (Jaime), Miguel García Borda (chico del bar), Horacio Icasto (pianista del grupo de Jazz), Liz Lobato (chica del parque). País: España. Año: 2002. Producción: Castelao Producciones S.A. Guión: Miguel Alcantud. Música: Horacio Icasto. Fotografía: Tote Trenas. Dirección artística: Fernando García-Cambero. Montaje: Pablo Blanco. Estreno en Madrid: 24-V-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 91 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información