Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Irreversible

Irréversible

Un hombre busca irracionalmente vengar la violación y terrible paliza sufridas por su novia. Irreversible es una película que pretende un desafío formal narrando la historia hacia atrás, y buscando una puesta en escena, y un uso de la cámara y de la banda sonora coherentes con los cambiantes estados de ánimo del protagonista. Pero tanto eso como el solvente reparto actoral se echan a perder por la brutal obscenidad de las imágenes, atestadas de una violencia física y sexual explícitas como no se recuerdan en la historia del cine comercial. Insoportable hasta la náusea. J.O.

Director: Gaspar Noé. Intérpretes: Monica Bellucci (Alex), Vincent Cassel (Marcus), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad). País: Francia. Año: 2002. Producción: Christophe Rossignon y Richard Grandpierre para 120 Films, Eskwad, Le Studio Canal+, Les Cinemas de la Zone y Nord-Ouest Production. Guión: Gaspar Noé. Música: Thomas Bangalter. Dirección artística: Alain Juteau. Fotografía: Gaspar Noé y Benoît Debie. Montaje: Gaspar Noé. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine: Mars Films. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información