Vie12062019

I Love You Baby

I Love You Baby

David Menkes y Alfonso Albacete vuelven a nuestras pantallas con una comedia de enredo llamada I love you baby. Ya conocemos el estilo de estos directores por sus anteriores películas: Atómica, Sobreviviré y Más que amor frenesí. En todas ellas la cuestión sexual es protagonista, tratada a menudo de forma parcial y ciertamente frívola. En esta ocasión, a un homosexual (Jorge Sanz) le empiezan a gustar las mujeres tras recibir un golpe en la cabeza. Su ex novio se travestirá para tratar de reconquistarle bajo apariencia de mujer. En fin, risas y gags al servicio de una historia que se mueve entre el amor y el sexo con superficialidad, demasiado pegada a los tópicos sobre las relaciones humanas que esta película contribuye a generar. J.O.

Directores: David Menkes y Alfonso Albacete. Intérpretes: Jorge Sanz (Marcos), Verónica Forqué (Carmen), Tiaré Scanda (Marisol), Santiago Magill (Daniel), Marilyn Torres. País: España. Año: 2001. Producción: Francisco Ramos para Alquimia Cinema, Ensueño Films y Películas Frenéticas. Guión: David Menkes, Lucía Echevarría y Alfonso Albacete. Música: Paco Ortega y M. A. Collado. B.S.O.: EMI-Odeon. Fotografía: Gonzalo Fernández Berridi. Dirección artística: Wolfgang Burmann. Montaje: Miguel Ángel Santamaría. Estreno en Madrid: 26-VIII-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora de vídeo: Fox. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.