Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

Jara

Jara

Infame versión española de Nell, una cinta muy superior, en la que Jodie Foster interpretaba a una muchacha que ha crecido fuera de la civilización, y que a su vez guardaba muchas similitudes con El pequeño salvaje, el clásico de François Truffaut. Olivia Molina, cuya capacidad interpretativa es bastante inferior a la protagonista de El silencio de los corderos, es Jara, una huérfana que vive como una salvaje en Extremadura, fotografiada, por cierto, como si fuera una isla tropical. Cuando es descubierta por un fugitivo, surge entre ambos la pasión amorosa.

Juntos para vencer

Sidekicks

A pesar del notable éxito que tuvo en Estados Unidos, esta película sólo se estrenó en Madrid, por muy poco tiempo, después de estrenarse en provincias y en vídeo. Se trata de un proyecto personal de Chuck Norris, actor y productor del film, que encargó la dirección del mismo a su hermano Aaron.

Jack Frost

Jack Frost

Michael Keaton (Batman, Mucho ruido y pocas nueces, Mis dobles, mi mujer y yo) encarna a Jack Frost, un padre de familia pero, por encima de todo, un músico que quiere conseguir su éxito profesional. El descuido de la familia está enrareciendo la perfecta relación «colega a colega» que mantienen padre e hijo. Jack no podrá pasar el día de Navidad con su familia debido a una importante actuación ante una discográfica. A mitad de trayecto se da cuenta del error que está cometiendo y decide dar marcha atrás y regresar junto a los suyos. Pero un fatal accidente de carretera le impedirá llegar a su destino. La magia de una armónica que regaló a su hijo logrará devolverle a la vida, pero de una manera muy especial: en forma de muñeco de nieve.

Justicia poética

Poetic Justice

Segunda película dirigida por el afroamericano John Singleton, queda por debajo de las expectativas creadas por Los chicos del barrio. La hermana de Michael Jackson, Janet, debuta como actriz en esta película. J.M.A.

Jack, rey del Amazonas

Jungledyret Hugo. Den store filmhelt

Un multimillonario productor de cine se obsesiona con hacer una película titulada La bella y el animal. De bella hará su propia amante, una rubia sin dotes interpretativas. Para completar la pareja protagonista, el malvado productor necesita a un animal exótico que le pueda servir de paso para el merchandising de la película. Encuentra al actor ideal en Jack, una especie de pequeño osezno, en peligro de extinción, que vive en la selva amazónica. Tras incendiar la selva, el productor encierra al simpático bicho en la oscura fortaleza de sus propios estudios. Allí, Jack planea la fuga con una zorrita llamada Rita. Pero los halagos que recibe por su condición de estrella llevan a Jack a plantearse aceptar su progresiva conversión en animal objeto.