Sáb01202018

Last updateSáb, 20 Ene 2018 1am

Juego mortal

Brainscan

Michael es un adolescente, fanático de todo lo que tiene que ver con el terror. Un día llega a sus manos un juego de CD-ROM llamado Brainscan, en el que hay que llevar a cabo una serie de asesinatos. Lo que cree que únicamente ha sido una experiencia excitante, resulta ser real: los crímenes suceden a sólo unas manzanas de su casa.

Juego de supervivencia

Juego de supervivencia

Mason, un hombre destrozado por la repentina muerte de su mujer y su hijo, se ha convertido en un mendigo con tendencias suicidas. Hasta que un hombre le salva la vida y le propone un trabajo como guía de cacerías. Pero una vez llegado al lugar de la caza, advierte que su papel no va a ser de guía, sino el de presa de un grupo de excéntricos millonarios.

Ernest Dickerson, director de fotografía en la mayoría de los films de Spike Lee, ofrece una entretenida película de acción, que si no tiene demasiadas novedades —reciente está Blanco humano, de John Woo—, puede considerarse al menos un digno producto de género. A destacar la música de Stewart Copeland. J.M.A.

Jack

Jack

Jack nace tras dos meses de embarazo de su madre. El niño tiene una extraña enfermedad: su cuerpo —no su mentalidad— crece a una velocidad cuatro veces mayor de lo normal. Cuando cumple diez años, sus padres deciden llevarle a la escuela, desafiando las previsibles dificultades de adaptación de un niño con aspecto de cuarentón. El chico, a pesar de haber estado rodeado siempre del cariño y la atención de sus padres y un tutor, necesita amigos de su edad.

Junior

Junior

Un prestigioso científico (Arnold Schwarzenegger) se queda embarazado por inseminación artificial para probar en sí mismo un nuevo fármaco. Le ayudará en su singular aventura un caótico ginecólogo (Danny De Vito), que consigue el óvulo para fecundar del banco de muestras de una despistada investigadora (Emma Thompson).

Aunque hay unos cuantos golpes de humor divertidos, predomina en la película un humor burdo, marcado por una visión permisiva y en exceso didáctica del sexo. La verdad es que también se defiende la institución familiar y el valor de la maternidad, pero dando por normales y perfectamente lícitas la fecundación in vitro y la experimentación con embriones. Se ha perdido una buena oportunidad de recuperar la magia de las comedias clásicas, del estilo de Me siento rejuvenecer, de Howard Hawks. J.J.M.

Johnny Mnemonic

Johnny Mnemonic

William Gibson transforma en guión un relato propio para el debutante Robert Longo siguiendo estelas muy claras: Desafío total y, en menor medida, Blade Runner, dos títulos clásicos de la ciencia ficción, tanto fílmica como novelada. La idea inicial es sugestiva. En el siglo XXI, los cerebros de algunas personas son utilizados para transportar información: su capacidad de almacenamiento, con las nuevas tecnologías, supera la del soporte óptico o magnético más sofisticado. Johnny Mnemonic es uno de estos disquetes con patas; hacerse con los datos que guarda su cerebro desata una lucha a muerte entre la mafia japonesa y un grupo de resistencia contra el orden establecido.