Lun02262018

Last updateDom, 25 Feb 2018 1am

Justicia poética

Poetic Justice

Segunda película dirigida por el afroamericano John Singleton, queda por debajo de las expectativas creadas por Los chicos del barrio. La hermana de Michael Jackson, Janet, debuta como actriz en esta película. J.M.A.

Jack Frost

Jack Frost

Michael Keaton (Batman, Mucho ruido y pocas nueces, Mis dobles, mi mujer y yo) encarna a Jack Frost, un padre de familia pero, por encima de todo, un músico que quiere conseguir su éxito profesional. El descuido de la familia está enrareciendo la perfecta relación «colega a colega» que mantienen padre e hijo. Jack no podrá pasar el día de Navidad con su familia debido a una importante actuación ante una discográfica. A mitad de trayecto se da cuenta del error que está cometiendo y decide dar marcha atrás y regresar junto a los suyos. Pero un fatal accidente de carretera le impedirá llegar a su destino. La magia de una armónica que regaló a su hijo logrará devolverle a la vida, pero de una manera muy especial: en forma de muñeco de nieve.

Johns

Johns

Con la formación cinematográfica recibida en el American Film Institut, tres cortometrajes, unos cuantos documentales y la licenciatura en Periodismo, Scott Silver ha conseguido un primer largometraje sólido y vigoroso en su escritura, escueto, y con una fuerza y profundidad grandes en el tratamiento del tema, en el perfil de sus personajes, y unos diálogos naturales y creíbles, duros, y al mismo tiempo llenos de humanidad y de humor. Todo eso en veinte días y con bajo presupuesto.

Jack, rey del Amazonas

Jungledyret Hugo. Den store filmhelt

Un multimillonario productor de cine se obsesiona con hacer una película titulada La bella y el animal. De bella hará su propia amante, una rubia sin dotes interpretativas. Para completar la pareja protagonista, el malvado productor necesita a un animal exótico que le pueda servir de paso para el merchandising de la película. Encuentra al actor ideal en Jack, una especie de pequeño osezno, en peligro de extinción, que vive en la selva amazónica. Tras incendiar la selva, el productor encierra al simpático bicho en la oscura fortaleza de sus propios estudios. Allí, Jack planea la fuga con una zorrita llamada Rita. Pero los halagos que recibe por su condición de estrella llevan a Jack a plantearse aceptar su progresiva conversión en animal objeto.

Juegos de mujer

Head In the Clouds

1933. Gilda Bess está a punto de ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores de un colegio. Escapa por los pelos y acaba escondiéndose en la habitación de Guy Malyon, uno de los alumnos. Ambos acaban sintiéndose atraídos y acaban compartiendo un apartamento en París con Mia, una amiga de Gilda que vivía en España hasta el estallido de la Guerra Civil.

Asegura el director y guionista británico John Duigan que se documentó intensamente sobre la época en la que transcurre esta película en la Universidad. Pero su reconstrucción de nuestra Guerra Civil roza lo grotesco. El cineasta pretende rodar un drama épico de amores en tiempos de guerra al estilo de Lo que el viento se llevó, pero se queda en un ridículo pastiche con personajes mal construidos y diálogos patéticos. Sólo Charlize Theron se salva en un reparto mal dirigido, con Penélope Cruz (una de las actrices actuales más gafes con los proyectos que escoge interpretar) al borde del ridículo en su papel de enfermera coja. J.L.S.