Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09202018

Last updateJue, 20 Sep 2018 2am

Jack, rey del Amazonas

Jungledyret Hugo. Den store filmhelt

Un multimillonario productor de cine se obsesiona con hacer una película titulada La bella y el animal. De bella hará su propia amante, una rubia sin dotes interpretativas. Para completar la pareja protagonista, el malvado productor necesita a un animal exótico que le pueda servir de paso para el merchandising de la película. Encuentra al actor ideal en Jack, una especie de pequeño osezno, en peligro de extinción, que vive en la selva amazónica. Tras incendiar la selva, el productor encierra al simpático bicho en la oscura fortaleza de sus propios estudios. Allí, Jack planea la fuga con una zorrita llamada Rita. Pero los halagos que recibe por su condición de estrella llevan a Jack a plantearse aceptar su progresiva conversión en animal objeto.

Leer más: Jack, rey del Amazonas

Johns

Johns

Con la formación cinematográfica recibida en el American Film Institut, tres cortometrajes, unos cuantos documentales y la licenciatura en Periodismo, Scott Silver ha conseguido un primer largometraje sólido y vigoroso en su escritura, escueto, y con una fuerza y profundidad grandes en el tratamiento del tema, en el perfil de sus personajes, y unos diálogos naturales y creíbles, duros, y al mismo tiempo llenos de humanidad y de humor. Todo eso en veinte días y con bajo presupuesto.

Leer más: Johns

Jonás y la ballena rosada

Jonás y la ballena rosada

Con el premio obtenido con su guión, este treintañero boliviano rodó este su primer largometraje. Tras una dedicación teatral y de cortos cinematográficos, dice haberse formado en el cine norteamericano, que, según él, «está basado en todo lo que Aristóteles hizo en su poética: una estructura dramática muy sólida, principio, medio y final...». Ahora está ridículamente de moda decir eso, sobre todo en quien no ha leído una línea de la Poética de Aristóteles, porque de leerla... no lo diría.

Pues su Jonás y la ballena rosada es una colorista pincelada en la sociedad —años 80— rica y narcotraficante de Santa Cruz de la Sierra; subjetiva, esteticista, simplificadora. En su pretendidamente amena superficialidad comercial... se apoya, y con excesiva insistencia, en lo que él llama «amor pasional», y que dice superar la mediocridad. Añade algunas escenografías teatrales. Y vale. P.A.U.

Leer más: Jonás y la ballena rosada

Juegos de mujer

Head In the Clouds

1933. Gilda Bess está a punto de ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores de un colegio. Escapa por los pelos y acaba escondiéndose en la habitación de Guy Malyon, uno de los alumnos. Ambos acaban sintiéndose atraídos y acaban compartiendo un apartamento en París con Mia, una amiga de Gilda que vivía en España hasta el estallido de la Guerra Civil.

Asegura el director y guionista británico John Duigan que se documentó intensamente sobre la época en la que transcurre esta película en la Universidad. Pero su reconstrucción de nuestra Guerra Civil roza lo grotesco. El cineasta pretende rodar un drama épico de amores en tiempos de guerra al estilo de Lo que el viento se llevó, pero se queda en un ridículo pastiche con personajes mal construidos y diálogos patéticos. Sólo Charlize Theron se salva en un reparto mal dirigido, con Penélope Cruz (una de las actrices actuales más gafes con los proyectos que escoge interpretar) al borde del ridículo en su papel de enfermera coja. J.L.S.

Leer más: Juegos de mujer

Juego de luna

Juego de luna

Luna (Ana Torrent) es hija de un jugador profesional que murió asesinado por no pagar una deuda. Se ha criado entre mesas de póquer, pues desde su más tierna infancia ha visitado todos los garitos clandestinos de Madrid. A los treinta años es un extraño fenómeno en un mundo masculino. Es atractiva y está deseando demostrar que puede vencer al actual campeón.

Leer más: Juego de luna

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información