Lun08192019

Juegos salvajes

Wild Things

Sam Lombardo, consejero universitario, elegido mejor profesor del año, ve hundirse su mundo cuando Kelly, una alumna obsesionada con él, le acusa de estupro. La madre de Kelly —fabulosamente rica— pondrá en marcha un ejército de abogados para hundir a Sam. Durante el juicio, Ken Bowden, abogado de Sam, dará pruebas de un talento que había mantenido oculto durante años, y demostrará que Kelly Van Ryan organizó una conspiración contra el profesor Lombardo y que los testigos habían mentido. La indemnización será millonaria. La historia podría terminar ahí, pero el detective Duquette cree que las cosas no son lo que parecen, y que Lombardo ha podido cometer una estafa.

John McNaughton (La chica del gangster, Henry: retrato de un asesino) sigue apegado al thriller, y en esta película brinda más de lo mismo. La realización es correcta; en realidad se limita a aplicar los clichés del género. La localización costera y las jóvenes universitarias ofrecen gratuitos alardes de erotismo, como acompañamiento de la violencia. La verdad sólo se llega a saber en los minutos finales, bien entrados los títulos de crédito, mediante una serie de flash back con los que el director riza el rizo en demasía. Interesante, no apasionante. F.G.-D.

Director: John McNaughton. Intérpretes: Matt Dillon (Sam Lombardo), Kevin Bacon (Ray Duquette), Neve Campbell (Suzie Toller), Denise Richards (Kelly Van Ryan), Theresa Russel (Madre de Kelly), Bill Murray (Ken Bowden). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Robney Liber y Steven A. Jones, para Mandalay Entertainment. Guión: Stephen Peters. Música: George S. Clinton. B.S.O.: Vinilo/Varèse Sarabande. Fotografía: Jeffrey L. Kimball. Dirección artística: Edward T. McAvoy. Montaje: Elena Maganini. Estreno en Madrid: 23-X-98. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 118 minutos. Género: Thriller de intriga. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.