Mar07232019

Jeffrey

Jeffrey

Nueva apología combativa de la normalidad de las relaciones homosexuales, a través de las peripecias de un gay neoyorquino que decide abandonar el sexo como respuesta al SIDA. Sus amigos le harán cambiar de parecer.

El guión es ágil y con algunos diálogos brillantes, y los actores lo hacen bien. Pero el conjunto resulta insoportable por su tono provocador, enormemente superficial y permisivo en su tratamiento de la homosexualidad. Además, incluye una crítica sectaria y desagradable a la religión católica, a través del personaje de un sacerdote, interpretado por Nathan Lane. J.J.M.

Director: Christopher Ashley. Intérpretes: Steven Weber (Jeffrey), Michael T. Weiss (Steve), Patrick Stewart (Sterling), Sigourney Weaver (Debra Moorhouse), Olympia Dukakis (Sr. Marcangelo), Bryan Batt (Darius), Nathan Lane (Padre Dan), Robert Klein (Skip Winkley). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Mark Balsam, Mitchell Maxwell y Victoria Maxwell, para Workin’ Man Films en asociación con The Booking Office. Presentada por: Wanda Films. Argumento: Basado en la obra de teatro homónima de Paul Rudnick. Guión: Paul Rudnick. Música: Stephen Endelman. Fotografía: Jeffrey J. Tufano. Dirección artística: Michael Johnston. Montaje: Cara Silverman. Estreno en Madrid: 26-VII-96 (Acteón, Azul, Ideal, Minicines, Vaguada). Distribuidora cine: Wanda Films. Duración: 92 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X D+.