Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jetlag

Jetlag

Jetlag fue la película que clausuró el Festival de San Sebastián 2002. Se trata de una comedia francesa dirigida por la veterana guionista Daniele Thompson, escrita por ella misma y su hijo, y protagonizada por los formidables Juliette Binoche y Jean Reno. La historia es la típica comedia romántica de enredo, disparatada y surrealista, que recuerda mucho a las comedias locas norteamericanas de los años 30.

Debido a una huelga en el aeropuerto Charles DeGaulle de París, Félix y Rose se ven obligados a pasar más tiempo del deseado en la capital francesa. Félix es un ejecutivo de una empresa alimentaria, y Rose es una maquilladora que huye de su pareja, con la que acaba de romper, y que interpreta el español Sergi López. El azar llevará a Félix y a Rose a compartir hotel, a odiarse, quererse, y hacerse un tremendo lío.

Divertida, entrañable, pero muy previsible y poco original, Jetlag se mantiene en pie gracias a su reparto, que nos da la posibilidad de ver a Reno y a la Binoche en papeles que están en las antípodas de sus trabajos habituales. Una producción eminentemente comercial de uno de los productores más imprescindibles de la cinematografía francesa, Alain Sardé. J.O.

Director: Daniele Thompson. Intérpretes: Jean Reno (Félix), Juliette Binoche (Rose), Sergi López (Sergio). País: Francia. Año: 2002. Producción: Alain Sardé para Sardé Pc. Guión: Daniele y Christopher Thompson. Fotografía: Patrick Blossier. Dirección Artística: Michèle Abbe. Montaje: Sylvie Landra. Estreno en Madrid: 25-IV-03. Distribuidora cine: Vértigo. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información