Lun06012020

Jugando a tope

Play It to the Bone

Vince Boudreau y César Dominguez son una pareja de boxeadores, amigos y rivales. Los dos llevan varios años sin trabajar, y de repente se les presenta la oportunidad de su vida: una pelea en Las Vegas. Hay mucho dinero en juego, pero también un pequeño problema: tienen que presentarse allí de inmediato. Así que, en compañía de Grace, la ex novia de uno de ellos, emprenden camino hacia Las Vegas, realizando un accidentado viaje a través del desierto.

Película de consumo dirigida por Ron Shelton (Tin Cup, Los búfalos de Durham), uno de los directores que más han cultivado el género deportivo, centrándose siempre en argumentos de perdedores que pudieron ser grandes. Jugando a tope sigue este mismo planteamiento para hablarnos de una historia de amor y amistad. La película tiene dos partes: la primera es una road movie que nos dibuja las personalidades de los tres protagonistas; la segunda se centra en el impresionante combate de boxeo que enfrenta a los dos amigos. Pero el hilo conductor de todo es el amor de Grace, la chica, y la amistad celosa y difícil de los boxeadores. Las interpretaciones son buenas, pero el film está plagado de escenas muy violentas y un lenguaje muy grosero. J.O.

Director: Ron Shelton. Intérpretes: Antonio Banderas (César Domínguez), Woody Harrelson (Vince Boudreau), Lolita Davidovich (Grace Pasic), Tom Sizemore (Joe Domino), Lucy Liu (Lia), Robert Wagner (Hank Godoy). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Stephen Chin para Shanghai’d Films. Presentada por: Touchstone Pictures. Guión: Ron Shelton. Música: Alex Wurman. Fotografía: Mark Vargo. Dirección artística: Walter Thompson. Montaje: Paul Seydor. Estreno en Madrid: 14-IV-00. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 90 minutos. Género: Comedia deportiva. Temas de cinefórum: Boxeo. Amistad. Pasión sexual. Hedonismo. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D+.