Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11202019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jóvenes aventureros

Wild America

Entretenida película de aventuras ecológicas, que recrea la historia real de los hermanos Stouffer, los creadores de la famosa serie de documentales Wild America, que da título a la película. Ambientada en 1967, relata la odisea de estos tres hermanos de Arkansas, que se lanzaron ese año a pasar sus vacaciones en remotos parajes naturales, equipados con una cámara de 16 mm. Esa intensa experiencia cambió sus vidas y les decidió a convertirse en documentalistas profesionales, con un objetivo claro: retratar la agonizante vida salvaje de Estados Unidos.

Pensado para un público infantil y juvenil, el guión es sencillo y esquemático, pero desarrrolla con agilidad la historia que narra y aúna equilibradamente la aventura, el mensaje ecologista y los golpes de humor. Por su parte, el especialista en cine familiar William Dear (Bigfoot, Covington Cross), formado a la sombra de Steven Spielberg, da vida a la historia a través de una realización convencional pero eficaz, en la que ofrece preciosos parajes naturales, así como numerosas escenas con animales reales y animatronics. También los jóvenes intérpretes cumplen con su cometido, con lo que queda una agradable película para toda la familia. J.J.M.

Director: William Dear. Intérpretes: Jonathan Taylor Thomas (Marshall Stouffer), Devon Sawa (Mark Stouffer), Scott Bairstow (Mary Stouffer), Frances Fisher (Agnes Stouffer), Jamey Sheridan (Marty Stouffer, Sr). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: James G. Robinson, Irby Smith y Mark Stouffer, para Morgan Creek Productions. Argumento: Mark Stouffer. Guión: David Michael Wieger. Música: Steve Jordan. Canciones: John Mayall, Steppenwolf, The Seeds, Jerry Lee Lewis, The Grass Roots y otros. B.S.O.: Cinerama / Edel. Fotografía: David Burr. Dirección artística: Steve Jordan. Montaje: Stuart Pappé. Estreno en Madrid: 22-VIII-97. Distribuidora cine: Líder. Duración: 107 minutos. Género: Aventuras ecológicas. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información