Bloggermania

Críticas de Cine

Lun09232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jack & Sarah

Jack & Sarah

Interesante tragicomedia inglesa sobre las desventuras de Jack, un joven ejecutivo que tendrá que atender solo a su primera hija, recién nacida, tras la muerte durante el parto de su esposa. Además de sus padres y de sus suegros, ayudarán a Jack un singular ex-mayordomo que ahora ejerce de mendigo y una desenfadada chica norteamericana de la que Jack acabará enemorándose después de contratarla como niñera.

Tim Sullivan es conocido sobre todo por sus trabajos televisivos y como guionista de Un puñado de polvo y de Donde los ángeles no se aventuran. En Jack & Sarah, tanto su guión como su puesta en escena intentan adaptar al estilo del realismo inglés el tono amable del último cine familiar norteamericano, sobre todo de Chris Columbus y John Hughes. Esto le permite, sobre todo, endurecer un poco los pasajes más sentimentales de la historia y enriquecer su elogiable defensa de la paternidad y la familia con certeras reflexiones de crítica social en torno al proceso de deshumanización del trabajo y de pérdida del sentido de la solidaridad que padecen las sociedades occidentales. Sin embargo, esta mayor profundidad pierde vigor a causa de la debilidad narrativa de la historia, cuya arriesgada mezcla de comedia y drama chirría con cierta frecuencia.

A pesar de este defecto y de que los gags cómicos son más o menos previsibles, el film está bien realizado y muestra un cuidadoso trabajo de producción. Además, está interpretado con convicción por un buen elenco de actores ingleses y norteamericanos. De modo que cumple su objetivo de hacer pensar a la que vez que entretiene. J.J.M.

Director: Tim Sullivan. Intérpretes: Richard E. Grant (Jack), Samantha Mathis (Amy), Judi Dench (Margaret), Ian McKellen (William), Cherie Lunghi (Anna), Eileen Atkins (Phil), Imogen Stubbs (Sarah), David Swift (Michael). País: Gran Bretaña. Año: 1995. Producción: Pippa Cross, Simon Channing-Williams, Janette Day, para Granada Films y Mainstream. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment, British Screen y Canal Plus. Guión: Tim Sullivan. Música: Simon Boswell. B.S.O.: Polydor. Fotografía: Jean-Yves Escoffier. Dirección artística: Christopher J. Bradshaw. Montaje: Lesley Walker. Estreno en Madrid: 10-XI-95 (Acteón, California, Cid Campeador, Juan de Austria, Novedades, Plaza Aluche). Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 110 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información