Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jungla de cristal. La venganza

Die Hard With a Vengeance

Tercera entrega de las aventuras del incombustible agente de policía John McLane, experto en meterse en líos de gran calibre. Esta vez tendrá que luchar contra una hipertecnificada banda terrorista que siembra de bombas todo Nueva York. Capitanea la banda un psicópata que odia a muerte a McLane. Éste, por su parte, contará con la ayuda de un singular y comprometido tendero negro, bastante racista respecto a los blancos.

Podría servir como síntesis decir que esta tercera entrega es mejor que la segunda pero peor que la primera. Desde luego se nota que ha vuelto a ponerse tras la cámara John McTiernan (La caza del Octubre Rojo, Los últimos días del edén, El último gran héroe), realizador de la primera parte. Sobre todo, por la trepidante agilidad narrativa de la trama, por la alta calidad técnica de las numerosas, y espectacularísimas secuencias de acción rodadas en pleno Nueva York, por la buena dirección de actores y por el tono más bien cómico que domina la historia. Pero esta vez el guión es más convencional —asume elementos de Speed, Blown Away, En la línea de fuego...—, cala menos en la humanidad de los personajes e incluye algunos diálogos groseros, y hasta irreverentes en la versión española.

A pesar de estos defectos, queda una entretenida película de acción, pensada sobre todo para hacer las delicias del gran público con su aparentemente inalcanzable más difícil todavía. J.J.M.

Director: John McTiernan. Intérpretes: Bruce Willis (John McClane), Samuel L. Jackson (Zeus), Jeremy Irons (Simon), Graham Greene (Joe Lambert), Colleen Camp (Connie Kowalski), Larry Bryggmam (Arthur Cobb), Anthony Peck (Ricky Walsh), Nick Wyman (Targo). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: John McTiernan y Michael Tadross, para Cinergi y Touchstone Pictures. Presentada por: Andrew G, Vajna. Argumento: Basada en los personajes de las dos películas anteriores de la serie. Guión: Jonathan Hensleigh. Editorial: Guión completo en edición bilingüe español/inglés (Royal Books). Música: Michael Kamen. B.S.O.: RCA/BMG. Fotografía: Peter Menzies. Dirección artística: Jackson de Govia. Montaje: John Wright. Estreno en Madrid: 21-VII-95 (Aluche, California, Novedades, Palacio de la Música). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Touchstone. Duración: 128 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V+ S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información