Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06012020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Juegos de mujer

Head In the Clouds

1933. Gilda Bess está a punto de ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores de un colegio. Escapa por los pelos y acaba escondiéndose en la habitación de Guy Malyon, uno de los alumnos. Ambos acaban sintiéndose atraídos y acaban compartiendo un apartamento en París con Mia, una amiga de Gilda que vivía en España hasta el estallido de la Guerra Civil.

Asegura el director y guionista británico John Duigan que se documentó intensamente sobre la época en la que transcurre esta película en la Universidad. Pero su reconstrucción de nuestra Guerra Civil roza lo grotesco. El cineasta pretende rodar un drama épico de amores en tiempos de guerra al estilo de Lo que el viento se llevó, pero se queda en un ridículo pastiche con personajes mal construidos y diálogos patéticos. Sólo Charlize Theron se salva en un reparto mal dirigido, con Penélope Cruz (una de las actrices actuales más gafes con los proyectos que escoge interpretar) al borde del ridículo en su papel de enfermera coja. J.L.S.

Director: John Duigan. Intérpretes: Charlize Theron (Gilda Bessé), Penélope Cruz (Mia), StuartTownsend (Guy); Thomas Kretschmann (Frans Bietrich), Steven Berkoff (Charles Bessé). País: España-Canadá-Gran Bre-taña-EE.UU. Año: 2004. Producción: Xavier Catafal, Michael Cowan, Bertil Ohlsson, Jonathan Olsbertg y Maxime Rémillard, para Remstar Corporation, Dakota Films, Spice Factory, Movision y Tusk Productions. Guión: John Duigan. Música: Terry Frewer. Fotografía: Paul Sarossy. Dirección artística: James Steuart. Montaje: Dominique Fortin. Estreno en Madrid: 12-X-05. Distribuidora cine y vídeo: Manga Films. Duración: 132 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: VX.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información