Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Julien Donkey-Boy

Julien Donkey-Boy

Primera película americana que obtiene el certificado Dogma. Para cumplir con las reglas de este movimiento, el director Harmony Korine (Gummo) tuvo que rodar mientras la orquesta interpretaba la banda sonora en directo. A través de imágenes que reflejan su enfermedad, asistimos a la lucha interna de un esquizofrénico, que trabaja como ayudante en una escuela para ciegos. Un día se entera de que su hermana, que vive con él está embarazaa y no quiere revelar quién es el padre, lo que desata las iras de su dominante padre.

Todo es sórdido y agobiante, por lo que resulta bastante difícil de soportar. La trama no llega a ningún sitio, por lo que estamos ante uno de los filmes más duros de digerir del año. J.L.S.

Director: Harmony Korine. Intérpretes: Ewen Bremner (Julien), Chloë Sevigny (Pearl), Werner Herzog (padre de Julien), Evan Neumann (Chris), Joyce Korine (abuela), Chrissy Kobylak (Chrissy). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Scott Macaulay, Robin O’Hara y Cary Woods para 391 Productions, Forensic Films y Independent Pictures. Guión: Harmony Korine. Música: David Pajo. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Valdís Óskarsdóttir. Estreno en Madrid: 15-II-02. Distribuidora cine: Nirvana. Duración: 101 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información