Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jason X

Jason X

Esto no es una tragedia de Shakespeare a lo Henry V. Ni el Jason al que se refiere el título es el de los argonautas, ni la X es una equis, sino que es un número romano que hace referencia a que estamos ante la décima parte de una saga que amenaza peligrosamente con quitar a James Bond del Guinness como protagonista de la serie con más entregas hasta la fecha. Y no es que haya un Jason I, II, etc., no busquen en el videoclub, sino que se trata de la saga de Viernes 13, cuyo protagonista se ha hecho tan popular entre los seguidores que al final ha resultado ser más importante que el viernes. O debe ser que es un psicópata tan peligroso que también asesina los sábados, domingos y días laborables, por lo que lo del viernes ya no tenía sentido. En cualquier caso, uno no quiere ser malintencionado y pensar que sus responsables quieren dar gato por liebre a los sufridos aficionados al género, que ya tuvieron suficiente con las otras nueve entregas, como hicieron los que titularon Misión salvar la tierra a Star Trek XXV.

Eso sí, si consideramos que, al igual que este crítico, el director ha decidido tomarse las películas malas con humor, al menos podemos asegurar que es mejor que cualquier otra de las entregas del género, que encima pretendían asustar al espectador aunque lo que realmente conseguían era revolverles el estómago con sangre y vísceras a mansalva. Alguien debería buscarles en el diccionario la definición de asco y la de terror. En cualquier caso, el prestigioso x, o sea el director de la película, harto de haber dirigido x entregas anteriores, aligera con sus bromas, y torpes homenajes a Terminator y Alien con maquillaje y maquetas del todo a cien, la macabra trama habitual, que esta vez traslada al asesino a una nave espacial del siglo XXX, más o menos. J.L.S.

Director: James Isaac. Intérpretes: Kane Hodder (Jason Voorhees), Lexa Doig (Rowan), Lisa Ryder (Kay), Jonathan Potts (Profesor Lowe), Melyssa Ade (Janessa), Peter Mensah (Sargento Brodski), Dov Tiefenbach (Azrael), Todd Farmer (Dallas). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Noel Cunningham y James Isaac, para Crystal Lake Entertainment y Friday X. Presentada por: New Line Cinema. Guión: Victor Miller. Música: Harry Manfredini. Fotografía: Derick V. Underschultz. Dirección artística: James Oswald. Montaje: Whitney Brooke Wheeler, David Handman y Natalie Pope. Estreno en Madrid: 9-XI. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum/Columbia TriStar. Duración: 93 min. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V+ X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información