Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Jeepers Creepers

Jeepers Creepers

Lo peor de Jeepers Creepers (pronúnciese Llipers Cripers mientras se masca chicle) es imaginar que, en los próximos años, las carteleras nos sorprenderán con El regreso de Jeepers Creepers, Jeepers Creepers vuelve de la tumba, Jeepers Creepers contraataca y demás continuaciones que no tendrán ningún sentido si tenemos en cuenta que la saga se inicia de forma bastante insulsa. Inexplicable es el éxito que ha tenido en Estados Unidos o totalmente predecible si tenemos en cuenta que, si Sé lo que hicisteis el último verano y similares lo tienen, una imitación milimétrica debería contar con el favor del público. Lógico, ¿no?

Dos hermanos vuelven a casa por Navidad cuando su tranquilidad es alterada por un camionero psicópata discípulo de El diablo sobre ruedas. Poco después descubren in fraganti al conductor del vehículo arrojando un cadáver en un pozo. Aunque cualquier persona por muy adolescente o descerebrado que fuese no volvería a pisar el pedal del freno hasta la comisaría de policía más próxima, estos incautos dan media vuelta para investigar y propiciar así que lo que resulta ser un monstruo abominable les persiga para dar lugar a una predecible sucesión de sustos.

El punto de partida, mil veces visto pero al menos ameno, se transforma bruscamente en una cinta de terror de lo más convencional. Además, y partiendo de la base de que Scream ya parodiaba el género, los intentos del debutante Victor Salva por hacer lo mismo no funcionan y suenan a refrito. J.L.S.

Director: Victor Salva. Intérpretes: Gina Philips (Patricia Jenner), Justin Long (Darius Jenner), Jonathan Breck (el monstruo), Patricia Belcher (Jezelle Gay Hartman), Eileen Brennan (mujer de los gatos), Brandon Smith (sargento David Tubbs). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Willi Bär, Francis Ford Coppola, Tom Luse y Barry Opper, para American Zoetrope, Cinebeta y Cinerenta Medien. Presentada por: MGM. Guión: Victor Salva. Música: Bennett Salvay. Fotografía: Don E. Fautleroy. Dirección artística: Kevin Egeland. Montaje: Ed Marx. Estreno en Madrid: 9-XI-01. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora de vídeo: TriPictures. Duración: 90 min. Género: Terror.Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V+ S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información