Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Kill Bill (Vol.1)

Kill Bill. Vol.1 

A principios de los 90, dos películas, Reservoir Dogs y Pulp Fiction, auparon a la fama a Quentin Tarantino. Ahora, cumplidos los 40 años, vuelve a estrenar siete después de Jackie Brown, su última película. Kill Bill es la primera entrega de una película de artes marciales, ya rodada en su integridad. A caballo entre Estados Unidos y Japón, Kill Bill cuenta la historia de un ajuste de cuentas entre mafiosos a la singular manera fragmentaria, original y extravagante ya experimentada en los dos títulos antes citados.

Leer más: Kill Bill (Vol.1)

Kundun

Kundun

Sigue la moda del budismo, y nada menos que de la mano de Martin Scorsese, para muchos, uno de los grandes cineastas de las últimas décadas. Como ya hiciera en La última tentación de Cristo o en La edad de la inocencia, el director italoamericano abandona momentáneamente el tono hiperrealista y ácido de sus habituales radiografías de la sociedad norteamericana moderna —Malas calles, Taxi Driver, Toro salvaje, El color del dinero, Uno de los nuestros, Casino...—, para buscar respuestas a su angustia en otros tiempos y lugares, y con una disposición menos escéptica y desencantada. Así, con esperanzado afán de respuestas, afronta en Kundun la densa biografía de Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, desde su singular infancia —marcada por su temprana designación en 1937 como la decimocuarta reencarnación del Buda de la Compasión— hasta su exilio a la India en 1959, después de soportar durante nueve años la invasión del Tíbet por la China de Mao.

Leer más: Kundun

Kama Sutra

Kama Sutra. A Tale of Love

La cineasta india Mira Nair va de mal en peor. Después del éxito de Salaam Bombay, se ha ido deslizando hacia abajo con Mississippi Masala y Cuando salí de Cuba, hasta caer definitivamente en el pozo de la mediocridad con Kama Sutra. Se trata de una colección de cromos erótico-exóticos, visualmente esteticista, narrativamente inaguantable y dramáticamente vacía, que pretende analizar la situación social y amorosa de las mujeres indias en el siglo XVI, cuyas vidas valían tanto como fueran sus conocimientos del Kama Sutra, el Libro del Amor. Para ello, recrea la historia de dos mujeres que se han criado juntas: una noble princesa y una bella sirvienta, amigas entre ellas y, a la vez, rivales en el amor.

Leer más: Kama Sutra

Kansas City

Kansas City

Después de esa insustancialidad titulada Prêt-à-porter, Robert Altman retoma los cauces del cine bien orquestado gracias a una historia de perdedores con cierto calado dramático. Años 30 en Kansas City. Johnny, un maleante blanco de poca monta, es cazado in fraganti robando a un hombre de color, invitado del Hey-Hey Club, mítico local donde tocan los mejores jazzmen del país. Seldom Seen, el negro gangster propietario, considera necesario un escarmiento. Para evitarlo, Blondie, la esposa de Johnny, acomete una acción desesperada: el secuestro de Carolyn, esposa de un importante político, que podría presionar a Seldom para llegar a un canje.

Leer más: Kansas City

Kicked in the Head (¡Hasta las narices!)

Kicked in the Head (Lower East Side Story)

Una película hecha entre amiguetes que no encontró el tono, desafina y hasta chirría, a pesar de las buenas intenciones, que nunca bastan.

Se supone que es una historia divertida («Nos reímos mucho al describir las desventuras de juventud de Redmond», dice el director-guionista) de un joven de veintitantos años, que dice buscar la verdad, en los barrios bajos de Nueva York: se le quema el piso, abandona su trabajo, su vida familiar y sentimental van mal, pone los medios para quedar envuelto en un sucio asunto de drogas, en el que su único y desaforado amigo queda involucrado, tiene una triste experiencia sexual con una azafata mayor que él, intenta suicidarse porque ella no le quiere... Y así acaba esta divertida peripecia.

Leer más: Kicked in the Head (¡Hasta las narices!)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información