Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

Kull el Conquistador

Kull the Conqueror

En la mítica tierra de Valusia, un valiente guerrero, Kull, es convertido en rey por aclamación popular. Sin embargo, la corrupta nobleza intenta eliminarlo desde el primer día. Para llevar a cabo su siniestro propósito, los nobles no vacilan en acudir directamente a las fuerzas del mal, y resucitan así a una malvada bruja. Kull deberá partir en busca del aliento del dios Valka...

Leer más: Kull el Conquistador

Kitchen Stories

Salmer fra kjøkkenet

Un grupo de científicos suecos investigaron en 1950 los movimientos de las amas de casa en la cocina; el objetivo era descubrir nuevas distribuciones y electrodomésticos que ahorraran desplazamientos y trabajo; en definitiva, inventar la cocina del futuro. A partir de este hecho real, el realizador noruego de 49 años Bent Hamer introduce en Kitchen Stories la ficción de un nuevo estudio: en este caso, se trata de enviar a un grupo de observadores a una aldea de Noruega para examinar el comportamiento de los hombres solteros en sus cocinas. Las reglas del experimento deben seguirse a rajatabla: los observadores vigilarán a sus voluntarias «víctimas» desde una silla alta, anotarán hasta el más mínimo movimiento y no entablarán con él ningún tipo de relación. Esta última condición no supone un problema para Isak, un maduro y endurecido soltero, que se inscribe por error en el proyecto y está firmemente decidido a que Folke, su observador, fracase.

Leer más: Kitchen Stories

Kama Sutra

Kama Sutra. A Tale of Love

La cineasta india Mira Nair va de mal en peor. Después del éxito de Salaam Bombay, se ha ido deslizando hacia abajo con Mississippi Masala y Cuando salí de Cuba, hasta caer definitivamente en el pozo de la mediocridad con Kama Sutra. Se trata de una colección de cromos erótico-exóticos, visualmente esteticista, narrativamente inaguantable y dramáticamente vacía, que pretende analizar la situación social y amorosa de las mujeres indias en el siglo XVI, cuyas vidas valían tanto como fueran sus conocimientos del Kama Sutra, el Libro del Amor. Para ello, recrea la historia de dos mujeres que se han criado juntas: una noble princesa y una bella sirvienta, amigas entre ellas y, a la vez, rivales en el amor.

Leer más: Kama Sutra

Kops

Kopps

Josef Fares, libanés de 28 años, asentado en Suecia desde los 10, dirige su segundo largometraje, bastante esperado después del éxito que cosechó con su ópera prima Jalla!, Jalla! (fue la película sueca más taquillera en 2001).Kops narra las aventuras de un grupo de policías de una pequeña localidad sueca. El casi nulo índice de delincuencia ha llevado a las autoridades a la decisión de cerrar la comisaría. Los cuatro agentes trazan un plan macarrónico para alterar el estado de cosas y no tener que abandonar este lugar entrañable y familiar.

Leer más: Kops

Kirikú y la bruja

Kirikou et la sorciére

Kirikú es un niño pequeñito y muy veloz, que nació por sí mismo en un perdido e intemporal poblado africano. Independiente, generoso y valiente, Kirikú se enfrentará con la malvada bruja Karabá, que mantiene esclavizado a su pueblo desde que cortó mágicamente el caudal de su manantial y se comió a todos los hombres adultos. Además, cualquier intento de rebelión es reprimido por los crueles fetiches mecánicos de la bruja. Harto de la situación y tras salvar a los niños del pueblo de varias trampas de la bruja, Kirikú emprende un peligroso viaje a la Montaña Sagrada para pedir consejo a su abuelo, un sabio que conoce el secreto de la bruja.

Leer más: Kirikú y la bruja

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información