Bloggermania

Críticas de Cine

Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Kama Sutra

Kama Sutra. A Tale of Love

La cineasta india Mira Nair va de mal en peor. Después del éxito de Salaam Bombay, se ha ido deslizando hacia abajo con Mississippi Masala y Cuando salí de Cuba, hasta caer definitivamente en el pozo de la mediocridad con Kama Sutra. Se trata de una colección de cromos erótico-exóticos, visualmente esteticista, narrativamente inaguantable y dramáticamente vacía, que pretende analizar la situación social y amorosa de las mujeres indias en el siglo XVI, cuyas vidas valían tanto como fueran sus conocimientos del Kama Sutra, el Libro del Amor. Para ello, recrea la historia de dos mujeres que se han criado juntas: una noble princesa y una bella sirvienta, amigas entre ellas y, a la vez, rivales en el amor.

Leer más: Kama Sutra

Kicked in the Head (¡Hasta las narices!)

Kicked in the Head (Lower East Side Story)

Una película hecha entre amiguetes que no encontró el tono, desafina y hasta chirría, a pesar de las buenas intenciones, que nunca bastan.

Se supone que es una historia divertida («Nos reímos mucho al describir las desventuras de juventud de Redmond», dice el director-guionista) de un joven de veintitantos años, que dice buscar la verdad, en los barrios bajos de Nueva York: se le quema el piso, abandona su trabajo, su vida familiar y sentimental van mal, pone los medios para quedar envuelto en un sucio asunto de drogas, en el que su único y desaforado amigo queda involucrado, tiene una triste experiencia sexual con una azafata mayor que él, intenta suicidarse porque ella no le quiere... Y así acaba esta divertida peripecia.

Leer más: Kicked in the Head (¡Hasta las narices!)

Komodo

Komodo

La Isla Esmeralda, un paraíso natural, ha sido convertida en un basurero por culpa de una compañía petrolífera que se ha instalado en ella. La contaminación afectó a unos huevos de Dragon Komodo y las crías de estos lagartos han crecido mucho más de lo normal. El joven Patrick Connally y su familia solían pasar el verano en la isla. Pero un día Patrick fue rescatado en estado catatónico y toda su familia había desaparecido. Patrick es incapaz de recordar lo que ocurrió y al mismo tiempo está traumatizado por aquellos sucesos. La doctora Juno, su terapista, considera que la mejor manera de curar los terrores de Patrick es enfrentarlo a ellos de modo que parten en expedición a la Isla Esmeralda..

Leer más: Komodo

Kinsey

Kinsey

El director Bill Condon, amigo de las películas tortuosas, nos presenta la vida de Alfred Kinsey, el científico que en 1948 revolucionó el mundo académico de la sexología con su libro La conducta sexual del hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, y la publicación de sus resultados provocó un intentísimo debate cultural y antropológico que desembocó en la llamada libertad sexual, en la quiebra de los conceptos de fidelidad y continencia, y en la eliminación de la idea de «desviación sexual». Hijo de un metodista riguroso y puritano, Kinsey entendió su vida como una cruzada de la ciencia contra la moral establecida. Para él el sexo era algo de naturaleza puramente animal, y no tenía en cuenta todo el mundo afectivo, psicológico y moral de la persona.

Leer más: Kinsey

Kandahar

Safar é Ghandehar

Se estrenó en España esta dramática road-movie justo cuando la ciudad santa afgana de Kandahar estaba a punto de ser liberada de la opresión talibán. En ella, el iraní Mohsen Makhmalbaf confirma definitivamente la maestría que ya anticipó en Gabbeh y El silencio.

Leer más: Kandahar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información