Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01162018

Last updateMar, 16 Ene 2018 1am

Kirikú y las bestias salvajes

Kirikou et les bêtes sauvages

Hace cuatro años, con Kirikú y la Bruja, debutó en el largometraje Michel Ocelet, animador francés de origen guineano que ya se había ganado un cierto prestigio como autor de más de 30 cortos. Aquella original fábula infantil narraba el accidentado viaje de un pequeñísimo niño africano, rápido y valiente, hasta la Montaña Prohibida, donde su sabio abuelo debía indicarle el modo de liberarse del maléfico poder de la bruja Karaba, que acosa al poblado de Kirikú con sus crueles fetiches mecánicos. Ahora, en esta segunda entrega de la saga —premiada en el Festival de Gijón 2005 con el Premio Enfants Terribles—, el abuelo de Kirikú relata diversas aventuras del chaval. En ellas, deberá ejercer los oficios más variopintos— jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero, médico...— para salvar a su pequeña tribu. En todas esas ocasiones, Kirikú demostrará su valor, generosidad e inteligencia.

Leer más: Kirikú y las bestias salvajes

Km. 0

Km. 0

Durante una tarde de agosto, siete parejas se citan en la Puerta del Sol de Madrid. Entre ellas se incluye una mujer madura cansada de su matrimonio, que ha quedado con un gigoló, dos novios que preparan su boda y un joven que acaba de llegar de provincias y que va a ser recogido por una amiga que le va a acoger en su piso.

Leer más: Km. 0

Kibris, la ley del equilibrio

Kibris, la ley del equilibrio

Liza, una vampiresa discípula de Drácula, trata de seguir la ley del Kibris (equilibrio), que parte del presupuesto de que para que exista la luz, debe existir la oscuridad. Descubrirá un secreto del pasado de Drácula que pone en peligro la supervivencia de los vampiros. Estrambótico subproducto de terror, protagonizado por una presentadora televisiva y una modelo-actriz de teleseries. Ambas hacen el ridículo como actrices, al igual que el guión, tan poco inspirado como surrealista. J.L.S.

Leer más: Kibris, la ley del equilibrio

Kama Sutra

Kama Sutra. A Tale of Love

La cineasta india Mira Nair va de mal en peor. Después del éxito de Salaam Bombay, se ha ido deslizando hacia abajo con Mississippi Masala y Cuando salí de Cuba, hasta caer definitivamente en el pozo de la mediocridad con Kama Sutra. Se trata de una colección de cromos erótico-exóticos, visualmente esteticista, narrativamente inaguantable y dramáticamente vacía, que pretende analizar la situación social y amorosa de las mujeres indias en el siglo XVI, cuyas vidas valían tanto como fueran sus conocimientos del Kama Sutra, el Libro del Amor. Para ello, recrea la historia de dos mujeres que se han criado juntas: una noble princesa y una bella sirvienta, amigas entre ellas y, a la vez, rivales en el amor.

Leer más: Kama Sutra

Knockin’ on Heaven’s Doors. (Llamando a las puertas del cielo)

Knockin’ on Heaven’s Doors 

Dos jóvenes enfermos terminales —cáncer de huesos y tumor cerebral— se proponen vivir intensamente (alocadamente) sus últimos días y realizar su más anhelado deseo, saltándose todas las normas legales y morales.

Con buen vigor formal y técnico, pretende ser una comedia de risa, con violencia cómica, situaciones disparatadas, y a veces lo consigue. Resulta, sin embargo, una película muy irregular; en parte porque el guión no es muy original; en parte porque, sin más, no tienen mucha gracia los diálogos; en parte porque cae en ocasiones en la vulgar grosería, o sugerida o verbal.

Leer más: Knockin’ on Heaven’s Doors. (Llamando a las puertas del cielo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información