Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Kids

Kids

Desoladora radiografía de cierta juventud actual, a través de las espeluznantes andanzas de un grupo de niños y adolescentes norteamericanos de baja extracción social, cuyo horizonte ¿vital? se limita al sexo, la violencia y las drogas.

El fotográfo Larry Clark, que debuta como director con este film, asegura que ha querido hacer un documento crítico de la penosa situación de algunos jóvenes de hoy, a partir de la experiencia real de la guionista, una joven de 19 años. No sé si ésas eran en efecto sus intenciones reales; sin duda, se habla del fracaso de la educación, del drama de la inestabilidad familiar, de la enfermiza y desamorada obsesión por el sexo fácil... Pero el caso es que le ha salido una película vomitiva, de un hiperrealismo, verbal y visual, absolutamente inaceptable. Por el detenimiento con que se describen ciertas situaciones, uno tiene la sensación de que los responsables del film hasta disfrutan con los actos que muestran en pantalla; actos de una crudeza tal que su simple filmación con niños cabría tipificarla como corrupción de menores. J.J.M.

Director: Larry Clark. Intérpretes: Leo Fitzpatrick (Telly), Justin Pierce (Casper), Sarah Henderson (Chica principal), Joseph Chan (Ball Owner), Jonathan S. Kim (Coreano), Adriane Brown (Niña pequeña), Sajah Bhagat (Paul), Billy Baldes (Stanley). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Cary Woods, para Shinning Excalibur Pictures, Independent Pictures y The Guys Uptairs. Guión: Harmony Korine. Música: Louis Barlow. B.S.O.: PolyGram. Fotografía: Eric Alan Edwards. Dirección artística: Kevin Thompson. Montaje: Christopher Tellesfen. Estreno en Madrid: 27-X-95 (Fuencarral, Rosales) Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Desancosejable. Contenidos específicos: V+ X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información