Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Killing Zoe

Killing Zoe

Zed, experto en la apertura de cajas fuertes, acude a París atendiendo a la llamada de su viejo amigo Eric. Éste y el resto de su banda aseguran tener el plan perfecto para desvalijar un banco. Pero cuando actúan, nada sale como estaba previsto.

Roger Avary coescribió con Quentin Tarantino Pulp Fiction y recibió por ello un Oscar. Cabía esperar algo más de talento en su debut tras la cámara. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables en el caso de alguien que se mueve en el mismo mundo que Tarantino. Y Avary carece del firme pulso narrativo que ha demostrado su amigo como director. Pero incluso en la trama argumental, que se sostiene algo más, demuestra poca coherencia a la hora de montar su tinglado de violencia paródica: ésta repele más que otra cosa, como lo hace su inútil exceso erótico, o la larga y absurda secuencia de la noche en que la banda va probando todo tipo de estupefacientes. J.M.A.

Director: Roger Avary. Intérpretes: Eric Stolz (Zed), Jean-Hughes Anglade (Eric), Julie Delpy (Zoe), Tai Thai (François), Bruce Ramsey (Ricardo), Kario Salem, Gary Kemp. País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Samuel Hadida, para Live Entertainment. Guión: Roger Avary. Música: Tamandandy. B.S.O.: Milan. Fotografía: Tom Richmond. Montaje: Kathryn Himoff. Estreno en Madrid: 2-VIII-95 (Ideal, Minicine, Palacio de la Prensa y Vergara). Distribuidora cine: Manga Films. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 101 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información