Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Kinsey

Kinsey

El director Bill Condon, amigo de las películas tortuosas, nos presenta la vida de Alfred Kinsey, el científico que en 1948 revolucionó el mundo académico de la sexología con su libro La conducta sexual del hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, y la publicación de sus resultados provocó un intentísimo debate cultural y antropológico que desembocó en la llamada libertad sexual, en la quiebra de los conceptos de fidelidad y continencia, y en la eliminación de la idea de «desviación sexual». Hijo de un metodista riguroso y puritano, Kinsey entendió su vida como una cruzada de la ciencia contra la moral establecida. Para él el sexo era algo de naturaleza puramente animal, y no tenía en cuenta todo el mundo afectivo, psicológico y moral de la persona.

Este reduccionismo radical se plasma en el film con una sobredosis de obscenidad y de discursos explícitos que a menudo ceden a lo desagradable. La película no aporta nada más allá de constatar unas costumbres y periodos de sobra conocidos. Es tremendamente reiterativa y avanza a tirones. A pesar de contar con un reparto de nivel, como son Liam Neeson y Laura Linney, que interpreta a su esposa, y de tener a Coppola como productor ejecutivo, la verdad es que el resultado es fallido, tiene poca altura dramática y pretende descubrir el Mediterranéo continuamente. A pesar de su notable postproducción y de su impacto visual, Kinsey es una película tan oprtunista como prescindible. J.O.

Dirección y guión: Bill Condon. Intérpretes: Liam Neeson (Alfred Kinsey), Laura Linney (Clara McMillen), Chris O'Donnell (Wardell Pomeroy), Peter Sarsgaard (Clyde Martin), Timothy Hutton (Paul Gebhard), John Lithgow (Alfred Sequine Kinsey), Tim Curry (Thurman Rice), Oliver Platt (Herman Wells), Dylan Baker (Alan Gregg), Lynn Redgrave (Entrevistadora). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Gail Mutrux. Música: Carter Burwell Montaje: Virginia Katz. Fotografía: Frederick Elmes. Dirección artística: Nicholas Lundy. Duración: 118 minutos. Género: Biopic, drama. Estreno en Madrid: 04-III-04. Distribuidora: Hispano Fox. Público adecuado: Adul-tos. Contenidos especiales: X D + .

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información