Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Kate & Leopold

Kate & Leopold

A estas alturas, casi nadie espera grandes sorpresas de las películas protagonizadas por la actriz Meg Ryan. A pesar de que también ha demostrado con creces su capacidad para el drama, desde hace años se ha especializado en comedias románticas de estilo clásico y tono amable. Otra de esas películas es Kate & Leopold, que añade a la fórmula conven-cional un sugestivo toque fantástico y un lúcido elogio de las buenas maneras.

Estas buenas maneras las encarna en grado sumo Leopold, Duque de Albany, un apuesto, elegante y liberal treintañero del Nueva York de 1876. Él está fascinado por la cultura y el progreso científico, pero las deudas y su tío le obligan a procurar matrimonio con una chica rica, aunque sea fea y ruda. De su peliaguda situación le saca un caótico científico actual, que transporta accidentalmente a Leopold por una brecha temporal hasta el Nueva York de 2001. Una vez allí, su caballerosa actitud revoluciona todo a su alrededor y gana el amor de Kate, una agresiva ejecutiva de márketing que hace años dejó de creer en los cuentos de hadas y que ahora vive —según reconoce ella misma— en "una isla, conectada con los demás por puentes que nunca me atrevo a cruzar".

La ágil puesta en escena de James Mangold (Cop Land) y todas las interpretaciones —so-bre todo la de Hugh Jackman— resultan muy frescas. Probablemnte, la clave de esa virtud radica en un sólido guión de hechuras muy clásicas, con diálogos jugosos, cultos y literariamente valiosos; sobrio y eficaz en sus numerosos golpes de humor, y bastante profundo en su decidido elogio de la integridad moral, el amor comprometido y la elegancia de antaño, frente al cinismo, el hedonismo egoísta y la vulgaridad de tantos ambientes actuales. Todo esto y la espléndida canción Until, de Sting —ganadora del Globo de Oro y candidata al Oscar— dan entidad a una trama previsible y a veces irregular. J.J.M.

Director: James Mangold. Intérpretes: Meg Ryan (Kate McKay), Hugh Jackman (Leopold Alexis), Liev Schreiber (Stuart), Breckin Meyer (Charlie McKay), Bradley Whitford (J.J.). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Cathy Konrad y Chistopher Goode para Konrad Pictures. Argumento: Basado en una historia de Steven Rogers. Guión: James Mangold. Música: Rolfe Kent y Sting. Fotografía: Stuart Dryburgh. Dirección artística: Jess Gonchor. Montaje: David Brenner. Estreno en Madrid: 12-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren. Duración: 121 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información