Bloggermania

Críticas de Cine

Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

La vida es dulce

Live Is Sweet

Singular tragicomedia de costumbres sobre las desventuras de una familia modesta que vive en los suburbios de una gran ciudad. El padre, cocinero en un restaurante, fracasa cuando intenta instalar un negocio por su cuenta. La madre, profesora de danza –entre otras muchas cosas–, está continuamente riendo. También hay dos hijas gemelas, muy distintas entre sí: una, equilibrada y serena, trabaja como fontanera; la otra es contestataria, libertina y bastante desequilibrada. A ésta la dejará su novio. Este hecho y un accidente laboral del padre servirán para fortalecer la precaria unidad de esta singular familia.

Leer más: La vida es dulce

La casa de la colina

A House in the Hills

Película de terror y crimen, concebida como puro entretenimiento para los adictos al género, añade fuertes elementos sexuales —marginales y protagonistas—, que se quieren parte fundamental para la comercialidad.

Mickey va a la casa de la colina (Los Ángeles) a tomar venganza criminal contra su dueño, que ha salido de excursión con su mujer. En la casa está Alex, aspirante a actriz, que sustituye ese fin de semana a su amiga asistenta. Entre Mickey y Alex, momentaneamente prisionera del delincuente, surgirá una desatada pasión que se sobrepone al miedo, al crimen, y a todo...

Leer más: La casa de la colina

La soledad era esto

La soledad era esto

El cineasta argentino Sergio Renan se ganó un merecido prestigio hace dos décadas con películas como La tregua o El sueño de los héroes. Tras unos cuantos años de inactividad, retorna ahora con La soledad era esto, adaptación de la famosa novela con que Juan José Millás obtuvo el Premio Nadal en 1990. El resultado es un melodrama en la línea de las últimas películas de Mario Camus, pero menos redondo y más superficial que ellas.

Leer más: La soledad era esto

La eternidad y un día

Mia eoniotita ke mia mera

Al día siguiente, lunes, Alexander, reconocido poeta, entrará en el hospital —"Cuando el dolor se haga insoportable"— para morir. Mientras, ordena todas sus cosas, deja su casa junto al mar, donde siempre ha vivido. Viejas cartas de su mujer, hace mucho tiempo muerta, y recuerdos de su amor por él. Conciencia de su falta de correspondencia, y de que ha dejado todo incompleto, sin acabar. Por las calles de Salónica llueve. Alexander encuentra a un niño albanés, clandestino, al que ayudará a cruzar la frontera hacia la libertad y la plenitud. Y el niño ayudará al poeta a prepararse para entrar en la eternidad.

Leer más: La eternidad y un día

Los años oscuros

Urte ilunak

Vivencias de una niña en el País Vasco en los años de postguerra. Trata de mostrar una infancia oscura, marcada por la dureza paterna y el clima de represión política antinacionalista existente en aquellos años.

Como primer largometraje que es de su directora, muestra muchas debilidades narrativas y cierta frialdad al intentar reflejar el ambiente de la época en que discurre la acción. Pero contiene alguna secuencia sensible, de gran contenido poético, cimentado en la actuación de los niños. Habrá que seguir sus siguientes trabajos.— J.J.M.

Leer más: Los años oscuros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información