Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

La vuelta al mundo en 80 días

Around The World In 80 Days

A finales del siglo XIX el despistado inventor londinense Phileas Fogg debe dar la vuelta al mundo en 80 días para ganar una apuesta al corrupto Ministro de la Ciencia. Le ayudarán un misterioso criado chino experto karateka y una aguerrida pintora parisina. Con ellos decenas de aventuras singulares.

Leer más: La vuelta al mundo en 80 días

Los Inmortales: Juego Final

Highlanders: Endgame

Por si alguien no lo sabe, los inmortales son una raza especial que sólo puede morir si les cortan la cabeza. Por alguna razón, se sienten impulsados a luchar unos con otros hasta que sólo quede uno. Tras el éxito del cuento, se filmaron una segunda y una tercera parte, cada una más horrible que la anterior. En Estados Unidos hicieron una serie de televisión. Esta película está a caballo entre la original y los capítulos rodados para la "caja tonta".

Leer más: Los Inmortales: Juego Final

Lobos universitarios

The Program

Esta película desató una gran polémica en Estados Unidos a causa de una secuencia en la que se ve a varios jóvenes tumbados en la mediana de una autopista desafiando el tráfico. Por imitar su actitud, perdieron la vida dos adolescentes, lo que llevó a la productora a suprimir dicha secuencia, que, sin embargo, sí aparece en la versión española.

Lobos universitarios pretende levantar acta crítica del desconcierto moral de cierta juventud actual, en este caso simbolizada por varios componentes de un equipo universitario de fútbol americano. Su afán por triunfar en el campo académico y deportivo tropieza una y otra vez con sus desencantos afectivos y familiares, con su fascinación por las drogas y el alcohol, con su falta de ideales... y con el mercantilismo que domina también el deporte universitario.

Leer más: Lobos universitarios

Los Ángeles de Charlie

Charlies’s Angels

"Otra película basada en una vieja serie de la televisión", dice un personaje al inicio de Los Ángeles de Charlie, como si fuera necesario aclarar al espectador que no hay que tomarse la película en serio. De la serie original ha conservado un cierto aire retro, recuerdo de los años 70 en que nació, y las cuarenta canciones de época que componen la banda sonora. Por lo demás, Los Ángeles de Charlie es plenamente consciente de que no es más que un pretexto para lucir a tres hermosas actrices y para entretener al público con 98 minutos de acción ininterrumpida, aderezada con alguna payasada de Bill Murray. La película tiene el vertiginoso arranque de las cintas de 007, y continúa como una parodia de los films al uso. Cada secuencia es un videoclip independiente —McG, director de la película, viene de la publicidad y de los vídeos musicales—, con homenaje a alguna célebre película de acción.

En fin, un entretenido pasatiempo al que, por desgracia, su tono chabacano y su lenguaje soez no le permite ser una diversión inocente. F.G.-D.

Leer más: Los Ángeles de Charlie

La pizarra

Takhté Siah

Desde hace años llegan a Occidente, en constante goteo, las películas iraníes más destacadas, muchas de ellas galardonadas en algún festival. El Premio del Jurado en Cannes 2001 ganó La pizarra, nueva película de la joven cineasta Samira Makhmalbaf, hija del también director Mohsen Makhmalbaf, que ya se dio a conocer con La manzana. En esta ocasión relata las singulares andanzas de dos maestros iraníes de raza kurda. Después de que sus pueblos fueran arrasados por las armas químicas iraquíes, ahora deambulan como nómadas, con sus grandes pizarras a la espalda, por la peligrosa frontera entre Irán y Iraq. Uno de ellos acompañará a un grupo de ancianos que regresan a Iraq; el otro, sigue a unos pobres niños que trabajan como porteadores de las bandas de contrabandistas.

Leer más: La pizarra

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información