Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

La fuerza del amor

Where the Heart Is

Una chica de 17 años, embarazada, de escasa cultura y que nunca ha tenido hogar, es abandonada por su novio en un hipermercado de Oklahoma. Mientras él fracasa en su afán de convertirse en cantante, ella se hará muy popular tras dar a luz en los almacenes y ser acogida por un grupo de buena gente, que la ayudan a madurar, a descubrir el sentido del dolor y a ganarse la vida.

L.A. Confidential

L.A. Confidential

Curtis Hanson, que ha realizado unas siete u ocho películas, quizá sea más conocido por Malas influencias y la exitosa La mano que mece la cuna; pero con L.A. Confidential ha creado un film de serie negra años 50 fascinante y espectacular, sobre un magnífico guión, adaptación de la larguísima y complejísima novela de James Ellroy (1948); tan complicada en su trama argumental, que no sólo sería aquí fallido empeño sintetizar, sino que la misma productora —Warner Bros— y el equipo del film nos piden a los críticos que, al estar construidas la intriga y las claves del guión para ser reveladas a medida del desarrollo de la acción, no las demos a conocer antes de tiempo, y, sobre todo, el final de la historia, pues sería privar al espectador de un efecto sorpresa esencial. Estoy de acuerdo. Me callo.

Los sin nombre

Los sin nombre

La opera prima de Jaume Balagueró está basada en la novela The Nameless de Ramsey Campbell. La protagonista es Claudia (Emma Vilarasau), quien cinco años después del asesinato de su hija, aún no se ha recuperado psíquicamente del suceso. Un día recibe la llamada de una chica que dice ser su hija y le pide ayuda. Desde ese momento pone todo su empeño en la búsqueda de su hija, que tal vez esté viva. Para ello recurre a Massera (Karra Elejalde), que fue el policía encargado de la investigación y también a un periodista experto en ocultismo, Quiroga (Tristán Ulloa). Balagueró explica que «lo que realmente me cautivó de The Nameless, la novela de Ramsey Campbell, además de su trama aterradora y profundamente original, fue su tratamiento del mal y de la perversión».

La chica de al lado

Drive Me Crazy

Puesto que carece de acompañante para el baile de fin de curso, una colegiala recurre a su desaliñado vecino, al que le acaba de dejar su novia. A cambio de despertar celos en esta última, le ofrece ayudarle a ofrecer una imagen más moderna.

Versión de Pigmalión trasladada a un instituto norteamericano, al igual que Alguien como tú hacia lo propio con Las amistades peligrosas. Aparte de esta modernización, la principal novedad reside en que, esta vez, es una chica la que educa al chico. En su segundo trabajo tras la interesante Bandwagon, John Schultz sucumbe ante las exigencias del mercado, y realiza el típico subproducto para adolescentes. Lo único digno de mención es que los personajes no son los típicos jóvenes descerebrados y preocupados únicamente por el sexo, que se pasean por este tipo de filmes, sino que parecen un poco más complejos y cercanos a la realidad. J.L.S.

Love Me Tender

Elvis has left the building

El director televisivo Joel Zwick, famoso en la gran pantalla por Mi gran boda griega, patina con una comedia que en Estados Unidos se ha estrenado directamente en DVD. Harmony Jones es una vendedora de cosméticos que cree tener un vínculo trascendental con el malogrado Elvis Presley. Un día da cuenta de que todos los imitadores del Rey del rock que pasan por su vida, mueren accidentados de forma fulminante. Harmony empieza a pensar que Elvis le está queriendo mandar un mensaje. Ella emprenderá un largo viaje a Las Vegas para descubrir su incógnito destino. Kim Basinger protagoniza esta cinta acompañada de John Corbett, que triunfó como protagonista de Mi gran boda griega.