Bloggermania

Críticas de Cine

Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Le confessional (Secreto de confesión)

Le confessional

Inteligente película de intriga dramática y psicológica, construida sobre Yo confieso de Alfred Hitchcock, cuyo angustioso suspense se basa de modo principal en el silencio que debe guardar un sacerdote sobre un crimen, al oír en Confesión al mismo asesino. Le confessional se estructura en buena parte así, incluso en frecuentes flash-backs repite secuencias de la obra de Hitchcock (1952), que integra en el pasado de su propia historia. Sitúa la acción en el presente (1989), en la misma iglesia de San Ceferino, en Quebec; viniendo a ser así, además de una buena película en sí misma, un homenaje al famoso cineasta.

Leer más: Le confessional (Secreto de confesión)

Lost in La Mancha

Lost in La Mancha

Este interesante documental es como un «Así se hizo» de una película que nunca llegó a hacerse. En efecto, Terry Gilliam quiso realizar una película muy personal sobre don Quijote. Hizo los preparativos, consiguió financiación y contrató a los actores Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, y la maquinaria se puso en marcha. La sede de operaciones estaba en Madrid, y los exteriores se rodarían en tierras manchegas. El equipo era europeo, y el director de producción era el español José Luis Escolar.

Leer más: Lost in La Mancha

Lobo

Wolf

Un hecho, en apariencia trivial: Will Randall (Jack Nicholson) atropella con su vehículo a un lobo una noche de luna llena. Resultado, nada trivial: el lobo le muerde, y Randall comienza a sufrir una serie de extrañas transformaciones.

Quizá lo más original del guión de Jim Harrison y Wesley Strick sea su punto de partida. Situar al mítico hombre lobo en un entorno urbano contemporáneo, y hacer un paralelismo entre él y el típico yuppie depredador, capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer su afán de poder y sus pasiones. Randall, antes de ser atacado por el lobo, es un editor fracasado, que va a ser arrinconado en un puesto de segunda fila. Después de su extraña experiencia, comienzan a agudizársele de un modo sorprendente sus sentidos, su astucia y su apetito sexual.

Leer más: Lobo

La Celestina

La Celestina

No valía la pena despertar a nuestro gran clásico con esta versión cruda, cruda porque principalmente se pone al descubierto lo que Cervantes hubiera deseado que se encubriera más; y cruda porque no ha sido ni entendida ni asimilada la parte que a nuestro genio de las letras le pareció divina, en la obra de Rojas, porque si Cervantes hubiera visto esta versión quizá dijera que se encubriera todo. No merece ni aire ni respiro este desaguisado. P.A.U.

Leer más: La Celestina

La conspiración de Dallas

Ruby

Este film es como el pariente pobre de JFK de Oliver Stone. Otro punto de vista del magnicidio de Kennedy, que tiene como eje a Jack Ruby (Danny Aiello), el asesino de Lee Oswald. La trama mezcla datos verídicos de Ruby con una ficticia relación de amor platónico con una actriz de strip-tease.

Se retrata a un Ruby, gangster en decadencia, que mantiene turbias relaciones con la Mafia y el FBI. La presencia de la chica en su vida le hace rejuvenecer y aspirar a recuperar su antigua posición. Pero al final será un peón más en la conspiración CIA-Mafia –tesis que mantiene el film– para asesinar al presidente.

Leer más: La conspiración de Dallas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información