Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

La casa de las dagas voladoras

Shi mian mai fu

China, año 859. La otrora floreciente dinastía Tang está en declive. El malestar es general y el gobierno corrupto se enfrenta a numerosos ejércitos rebeldes. El mayor y más poderoso de éstos está gobernado por un misterioso nuevo líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin, deben capturar al nuevo líder, para lo que cuentan con un elaborado plan. El capitán Jin se hará pasar por un guerrero solitario y rescatará de la prisión a una revolucionaria, la bella y ciega Mei (Zhang Ziyi), para ganarse su confianza y llevarla a la sede secreta del ejército. El plan funciona pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje. ¿Cuál será el destino de estos desventurados amantes? Si se trata de amor verdadero, ¿por qué traman algo en sus mentes y ocultan secretos en sus corazones?

Leer más: La casa de las dagas voladoras

Leyenda urbana 2

Urban Legends: Final Cut

Amy, Travis y Graham, alumnos de cinematografía en la Universidad de Alpine, compiten por el premio Hitchcock a la mejor película de fin de carrera. Amy ha escrito el guión de un thriller inspirado en extraños asesinatos ocurridos en una universidad, Leyendas Urbanas. Mientras rueda empiezan a tener lugar extraños accidentes, realidad y ficción se confunden, un loco enmascarado está masacrando a estos jóvenes...

Leer más: Leyenda urbana 2

Lisboa

Lisboa

Intrigante road movie que protagonizan Joäo (Sergi López) y Berta (Carmen Maura). Joäo es un viajante portugués que se gana la vida vendiendo vídeos y casetes en los bares que hay junto a las carreteras. Un día se cruza en su camino Berta, quien le pide que la lleve a Lisboa, aduciendo que su coche está averiado. A medida que va tratándola, Joäo se da cuenta de que ella le esconde algo. En efecto, detrás hay un auténtico drama, puesto que Berta en realidad huye de su marido, José Luis (Federico Luppi), un hombre peligroso, que se dedica a turbios negocios y carece de escrúpulos. Joäo comete el error de avisarle, lo que provocará una persecución de insospechadas consecuencias.

Leer más: Lisboa

Las noches salvajes

Les nuits fauves

Cyril Collard describe su agitada vida sentimental y el final del camino hacia su propia muerte, a causa del SIDA. Si no fuese por esa dramática circunstancia real, esta desgarradora película seguramente no habría llegado a realizarse, ni, por supuesto, habría recibido los excesivos elogios y premios que ha conseguido. Quizá sea representativa como testimonio de la desesperada evolución final de los enfermos de SIDA, o como apología del permisivismo sexual más radical. Pero como película no vale mucho.— J.J.M.

Leer más: Las noches salvajes

La promesa

La promesa

Gregoria es una mujer muy religiosa, casada con un hombre violento, que la maltrata y la desprecia, y traumada por no haber tenido hijos. Un día se fuga del hogar y reinicia su vida en un pueblo de Galicia con el nombre de Celia. Allí será criada de un rico matrimonio que tiene un hijo algo rebelde. Pero la locura amenaza a Celia.

Leer más: La promesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información