Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10152018

Last updateLun, 15 Oct 2018 2am

La ciudad de los fantasmas

City of Ghosts

El actor neoyorquino Matt Dillon gozó de gran fama a principios de los años 80, cuando Francis Ford Coppola le dirigió en Rebeldes y La ley de la calle. Después su carrera ha ido dando bandanzos, sin un rumbo claro. Ahora la da un giro al debutar como director y guionista en La ciudad de los fantasmas, donde también interpreta al protagonista, Jimmy, un timador arrepentido al que su mentor, Marvin, deja en la estacada tras una gran estafa. Hasta Camboya viaja Jimmy en busca de Marvin, que ahora realiza turbios negocios con un ex general de los jémeres rojos. Mientras aclara sus sentimientos hacia Marvin, Jimmy se enamora de una arqueóloga y se replantea toda su vida.

Leer más: La ciudad de los fantasmas

La comedia de la inocencia

Comédie de l’innocence

Esta adaptación de la novela de Massimo Bontempelli comienza con la celebración del noveno cumpleaños de Camille en la suntuosa mansión de sus padres. Camille, hijo único, sobrino único, vive solo cumpliendo la paradoja de estar mimado y abandonado a la vez por sus ocupados familiares. Él se construye un mundo de fantasía con amigos imaginarios, de los que habla a sus padres, y con su inseparable cámara de vídeo, con la que rueda todo lo que se pone a su alcance. El día de su cumpleaños, Camille parece cambiar de personalidad: no reconoce a su madre, afirma que tiene una madre distinta, y —asombroso— la encuentra y ella le reconoce. Ahora, Camille tiene dos madres, y éstas, un problema.

Leer más: La comedia de la inocencia

Los chicos de la lluvia

Les enfants de la pluie 

En un mundo imaginario, con estaciones extremas y plagado de dragones, habitan dos pueblos muy distintos y que llevan siglos luchando a muerte entre sí. Por un lado están los pyross, adoradores del sol y del fuego. Y, por otro, los hydross, que necesitan el agua para vivir. Un escudero pyro, joven e idealista, rompe el debilitado status quo de la dictadura que sojuzga a su pueblo cuando en una incursión bélica se enamora de una joven hydra, se rebela contra su cruel caballero y se queda a vivir entre sus supuestos enemigos.

Leer más: Los chicos de la lluvia

La cabeza sobre el agua

3Head Above Water

Seleccionada en el Festival de Sitges 1994, es ciertamente una película de terror, no exenta de humor, humor nórdico, pero humor. Muy distinta de la conocida Pathfinder, el guía del desfiladero y de Estrella del Norte, del mismo Nils Gaup.

Cabría hablar, si uno quisiera, de las obligadas influencias del maestro Bergman en todo el cine nórdico; pero un día habrá que dejar de hacerlo. Y cabría también decir lo mismo del aún llamado mago del suspense, Hitchcock; pero igualmente habría ya que dejar de hacerlo. De otro modo, al estirar tanto la elástica goma enganchada al pasado, se romperá con estrépito. Y tampoco hay que negar la maestría ni a uno ni a otro; pero tampoco a los actuales.

Leer más: La cabeza sobre el agua

La machine

La machine

Marc, un psiquiatra dedicado a investigar el cerebro, inventa una máquina que le permite introducirse en la mente de sus pacientes para intentar su curación. Un experimento con un criminal psicópata no sale como debiera, y se produce un intercambio de personalidades entre médico y enfermo.

La línea argumental de la película remite a clásicos del género fantástico, como El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde o La mosca. Con este último, La machine comparte la idea de la máquina y el modo de narrarse la historia, en forma de confesión de relato increíble. La historia tiene un agradable sabor a serie B, aunque con mayores pretensiones por la presencia como protagonista de Gérard Depardieu. Pero La machine no da con su ritmo. A veces avanza enloquecida; otras, parece que se estanca. Dupeyron ofrece situaciones rutinarias que apenas interesan, y sólo de vez en cuando desliza alguna sorpresa, como en la última parte del film. Aunque el director no ha querido abusar de la truculencia, no evita algunas secuencias desagradables, en las que mezcla violencia y sexo.

Leer más: La machine

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información