Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04202018

Last updateVie, 20 Abr 2018 2am

La ley de la frontera

La ley de la frontera

Ambiciosa coproducción hispano-argentina que intenta actualizar en clave de comedia el cine de aventuras clásico. Ambientada a principios de siglo en la frontera entre Galicia y Portugal, narra las peripecias de dos jóvenes ingenuos —un ex-monje de origen rico y el hijo de un minero, desertor del ejército— que huyen de un futuro de estrecheces y trabajo, se echan al monte e intentan hacerse pasar —con escaso éxito— por bandoleros de la famosa banda de El Argentino. Su camino se cruzará con el de una fotógrafa norteamericana y con el de la verdadera banda del El Argentino, intensamente acosada por la Guardia Civil.

Leer más: La ley de la frontera

La camisa de la serpiente

La camisa de la serpiente

Un viejo roquero, ahora ciego, relata sus inicios profesionales, en junio de 1968. En un pueblecito de la costa mediterránea, un grupo de chicos y chicas intenta montar un conjunto rock, ante el escándalo de los padres y la incomprensión de las fuerzas vivas del lugar. Sólo les ayudarán el comprensivo director de la banda de música local, una cantante y una pintora inglesa.

Leer más: La camisa de la serpiente

La noche y el momento

The Night and the Moment

Hay sin duda un buen texto literario tras el guión, y es el de la novela homónima de Crebillon, siglo XVIII; el guión es también de un gran profesional, Jean Claude Carriere..., y, sin embargo, los noventa minutos de la película parecen novecientos.

Una rica marquesa invita a diversos amigos a su palacio en el campo; tras la cena, un conocido escritor, con fama y hechos de libertino, se introduce en el dormitorio de ella; la marquesa, ducha en lances galantes, mantiene serena con él un acuerdo: que cada uno convenza al otro de lo que pretende. La conversación es tan larga como la película. Ella pretende, antes, los afectos sentimentales; él quiere ir directamente al sexo. Amanece cuando gana la marquesa..., la dilación. El resto se sugiere y supone, no sería correcto lo contrario en esta literatura erótica dieciochesca.

Leer más: La noche y el momento

Locuras de muchachos

The Slingshot

Este director parece haber dedicado toda su atención hasta ahora —unas pocas películas en su haber— al mundo de los niños y adolescentes. En esta —basada en una novela autobiográfica de Roland Schütt— cuenta las peripecias de un muchacho de doce años en Estocolmo en 1920. Padre socialista-marxista y madre judía, se mezclan las disonancias sociales y familiares con trabajos y personajes (sean o no reales) que crean un cuadro de manifiesta desorientación moral, no tanto porque lo sea de hecho, sino por el tratamiento divertido y cínico que le da el director y guionista. Las buenas interpretaciones, la ambientación y la fotografía magníficas, habituales en el cine sueco, no están destinadas a contrarrestar la ausencia radical de valores morales. P.A.U.

Leer más: Locuras de muchachos

Levity

Levity

Sus guiones de MIB (Men in Black) y Los Ángeles de Charlie no hacían esperar con entusiasmo Levity, el debut como director de Ed Solomon. Sin embargo, este intenso drama que inauguró el Festival de Sundance 2003 es uno de los films independientes más destacados de los últimos años, por su hondura dramática y ética, y también por la alta calidad de su puesta en escena.

Leer más: Levity

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información