Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La habitación del pánico

The Panic Room

Nacido en Denver en 1962 y fogueado en la publicidad y los videoclips, el norteamericano David Fincher se ha convertido en uno de los cineastas actuales más interesantes gracias a sus incursiones en las zonas más oscuras de las sociedades occidentales del cambio de milenio. Ahí están Alien 3, The Game, El Club de la Lucha y, sobre todo, Seven, dura y profunda reflexión sobre la maldad humana y la necesidad de recursos morales, que se convirtió en una de las películas más emblemáticas e imitadas de los años noventa. Ahora sigue avanzando en La habitación del pánico, un angustioso thriller de intriga que cabe considerar como la mejor reinterpretación contemporánea del cine de Alfred Hitchcock.

Leer más: La habitación del pánico

La versión Browning

The Browning Version

Película singular en el panorama fílmico actual, cuyo camino puede haber facilitado El Club de los Poetas Muertos. De nuevo un film que insiste en el valor de la educación, en la capacidad del hombre para apreciar la belleza de las cosas. Nunca se hará bastante ante determinadas reformas escolares, que convierten a los alumnos que las sufren en poco menos que en peleles, incapaces de pensar por sí mismos. Mike Figgis dirige y pone al día con gran acierto esta adaptación de la obra teatral de Terence Rattigan, llevada ya a la pantalla en 1951 por Anthony Asquith.

Leer más: La versión Browning

La isla de la niebla

Dark Harbor

La última película estrenada en España en 1999 –el 31 de diciembre– es un filme de intriga, protagonizado por un matrimonio, David (Alan Rickman) y Alexis (Polly Walker), y un extraño (Norman Reedus), un hombre tan misterioso que en la película su personaje carece de nombre. David y Alexis forman un matrimonio con una buena posición social. Se dirigen en su coche a coger un barco que les dejará en una isla donde tienen una casa. Por la carretera tropiezan con ese misterioso joven, que se encuentra herido. Se preocupan por él, pero este insiste en que no llamen a la policía. El matrimonio sigue su camino y, posteriormente, volverán a encontrarse con el joven en la isla. A partir de ahí comienzan los recelos de unos y otros, por lo que se crea una atmósfera de intriga.

Leer más: La isla de la niebla

Los que se aman

Les gens qui s’aiment

Director: Jean Charles Tacchella. Intérpretes: Richard Berry (Jean-François), Jacqueline Bisset (Angie), Julie Gayet (Winnie), Bruno Putzulu (Laurent), Marie Collins (Juliette), Sandrine Bonjean (Hermana de Winnie). País: Francia-Bélgica-Luxemburgo-España. Año: 1999. Producción: Daniele Delume para Artemis Productions, Blue Dahlia Productions, France 3 Cinema, JCT Productions, Le Studio Canal+, Samsa Films, Tornasol Films. Guión: Jean Charles Tacchella. Música: Raymond Alessandrini. Fotografía: Dominique Chapuis. Montaje: Anna RuizJean-Marc Tran Ta Ban. Estreno en Madrid: 26-VI-02. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Leer más: Los que se aman

La red

The Net

Después de algunos tímidos tanteos —Tron, El cortador de césped—, desde hace un año se ha puesto de moda un subgénero cinematográfico que tiene como tema central la informática y la realidad virtual. Títulos como Acoso, Johnny Mnemonic o Virtuosity vienen a reflejar la creciente preocupación social por los peligros que acarrea la desmesurada importancia de las computadoras en el mundo de hoy. El veterano y prestigioso productor Irwin Winkler ha elegido este tema para La red, su tercera película como director. Con ella se ha ganado por fin el favor del público, tras los fracasos de Caza de brujas y La noche y la ciudad.

Leer más: La red

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información