Bloggermania

Críticas de Cine

Vie02232018

Last updateVie, 23 Feb 2018 1am

Lo más cercano al cielo

Au plus près du paradis

Una escritora francesa viaja a Nueva York, para trabajar codo con codo con Matt, un americano, fotografiando cuadros. Entre Fanette y Matt existe cierta atracción, pero ella prefiere recordar a Philip, su primer amor, que a través de una carta presuntamente suya, la ha propuesto una cita en lo alto del Empire State, como sucede en Tú y yo, la película favorita de Fannette.

Leer más: Lo más cercano al cielo

Los Picapiedra

The Flinstones

Esta película confirma dos tendencias que se se están dando en los últimos años en el cine norteamericano: la recuperación del cine familiar y la adaptación cinematográfica de series de televisión famosas.

La serie de animación Los Picapiedra es todo un clásico televisivo, con una popularidad enorme; esto añadía riesgo a su ya de por sí costosa recreación fílmica con actores de carne y hueso. No es extraño, por tanto, que la película haya reunido a Hanna-Barbera –los creadores de los dibujos animados– y a Steven Spielberg en la producción; y a George Lucas –con su Industrial Light and Magic–, y a la compañía del desaparecido Jim Henson en el apartado de efectos especiales y animación de los muñecos articulados.

Leer más: Los Picapiedra

Lock & Stock

Lock & Stock

Visión irónica, en clave de humor, de mafias urbanas, pandillas callejeras, traficantes de droga y todo género de tipos del crimen poco organizado.

Una pandilla de chicos de los suburbios londinenses consigue las 100.000 libras con las que Eddy (Jason Flemyng), el jugador del grupo, podrá participar en una arriesgada partida de póker. Pero las trampas del organizador, Jarry el Hacha, despluman al muchacho, que quedará marcado, junto con sus compañeros, por una gran deuda que deberán pagar en el margen de siete días. Además se pone en peligro el negocio del pub del padre de Jarry, interpretado por el cantante Sting, que el mafioso desea adquirir. Entonces la pandilla se pone manos a la obra para intentar conseguir dinero fácil en poco tiempo.

Leer más: Lock & Stock

Lundi matin

Lundi matin

Director: Otar Iosseliani. Intérpretes: Jacques Bidou (Vincent), Anne Kravz-Tarnavsky (Joséphine), Arrigo Mozzo (Carlo), Narda Blanchet (madre de Vincent), Dato Tarielashvili-Iosseliani (Nicolas), Anna Lamour-Flori (Berthe), Myriam Laidouni-Denis (Odile), Adrien Pachod (Gaston), Pascal Chanal (Michel). País: Francia-Italia. Año: 2002. Producción: Martine Marignac, Maurice Tinchant, Roberto Cicutto y Luigi Musini para Centre Nationale de la Cinematographie, Cofimage 12, Gimages 4, Le Studio Canal+, Mikado Films, Pierre Grise Productions, Rhone-Alpes Cinema. Guión: Otar Iosseliani. Música: Nicolas Zouravichvili. Fotografía: William Lubtchansky. Dirección artística: Emmanuelle de Chauvigny. Montaje: Otar Iosseliani. Estreno en Madrid: 5-XII-02. Distribuidora cine: Sherlock. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Premios Principales: Ganador del Premio FIPRESCI y del Oso de Plata a Mejor Director (Otar Iosseliani) y nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín 2002. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S.

Leer más: Lundi matin

La Nueva Pesadilla de Wes Craven

Wes Craven’s New Nigthmare

Agotados ya otros argumentos, Wes Craven decide involucrar al pérfido Freddy Krueger en la supuesta vida real de Heather Langenkamp —una de la actrices a las que aterrorizó en 1984— y del resto del equipo técnico de la primera película de la serie, incluido el propio Wes Craven. La actriz buscará en las películas anteriores las claves para defenderse de los ataques de Freddy.

Leer más: La Nueva Pesadilla de Wes Craven

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información