Bloggermania

Críticas de Cine

Vie02232018

Last updateVie, 23 Feb 2018 1am

Las cenizas de Ángela

Angela’s Ashes

A mi modo de ver, a Alan Parker le acompaña una excesiva fama de valioso o importante. Nunca me lo pareció ante películas tan excesivas y turbias como Expreso de medianoche, tan tramposamente provocadoras al estilo sentimentalismo visceral como Arde Mississippi, tan zafias como The Commitments. No cabía esperar algo con demasiada finura de Las cenizas de Ángela, transcripción cinematográfica de la homónima novela autobiográfica de Frank McCourt.

Leer más: Las cenizas de Ángela

La muerte de nadie

La mort de ningú. L'enigma Heinz Ches

Este documental del catalán Joan Dolç investiga exhaustivamente la verdadera identidad de Heinz Ches, un misterioso vagabundo, supuestamente polaco, que fue ejecutado el 2 de marzo de 1974 al mismo tiempo que el anarquista Salvador Puig Antich. Fueron los últimos ejecutados en España con el garrote vil.

Leer más: La muerte de nadie

Las mujeres son cosa de hombres

Dieu que les femmes sont amoreuses

A pesar de que esta segunda película de la francesa Magali Clement (La maison de Jeanne) recibió una buena acogida por la crítica de su país, en España se estrenó en una única sala y casi sin publicidad, por lo que duró una semana en cartel.

Leer más: Las mujeres son cosa de hombres

Los de enfrente

Los de enfrente

Esta película de Jesús Garay (Nemo, No se puede tener todo) ha tardado más de cinco años en estrenarse. Y este dato es el único reseñable: que haya llegado a las salas. Sin duda, el hecho de que se trate de la adaptación de una obra de Georges Simenon ha impulsado el proyecto hasta su realización.

Leer más: Los de enfrente

La verdadera naturaleza del amor

Love and Human Remains

El guión es de Brad Fraser, basado en su propia obra teatral Restos humanos no identificados y verdadera naturaleza del amor; ese título indica mejor el contenido de la película: múltiples escenas que componen muy bien un mosaico, retrato de los «restos humanos» de una cierta juventud de los 90, «no indentificados», quizá por la dificultad de identificar dignidad de persona en sus actos. El director hizo algo parecido en El declive del imperio americano, valioso diagnóstico de los 80, profundo, así como la sorprendente y conmovedora Jesús de Montreal, ambas cuajadas de premios internacionales.

Leer más: La verdadera naturaleza del amor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información