Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Los herederos

Die Siebtelbauern

Austria, años veinte. Un rico granjero aparece degollado; como autora del crimen se culpa a una vieja misteriosa. Los vecinos comienzan a hacer planes con sus tierras, pues el muerto no tenía herederos. Sin embargo, en su testamento instituye sucesores a sus diez siervos; tres de ellos quieren vender, los otros siete no. Así serán «granjeros en una séptima parte», como puede traducirse el título original. Habrán de trabajar en firme para comprar su parte a los otros tres. El oscuro pasado acabará por salir al encuentro y provocará un trágico desenlace.

Leer más: Los herederos

La luna en directo

The Dish

Quizá impulsado por sus eclécticas raíces culturales, el cine australiano agita cada cierto tiempo las aguas más bien estancadas del séptimo arte con alguna obra nove-dosa y popular, que pronto se convierte en punto de refe-rencia. Esta es la condición de La luna en directo, segunda película como director de Rob Sitch (The Castle), al que secundan de nuevo como coguionistas los otros tres componentes del equipo creativo denominado Wor-king Dog: Santo Cilauro, Tom Gleisner y Jane Kennedy. La excelente labor de todos ellos les ha proporcionado un enorme éxito de público y crítica en los países anglosajones.

 

Leer más: La luna en directo

Las pasiones de Sor Juana

Las pasiones de Sor Juana

El espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz se comunica a través de una estudiante española —Sofia Mazagatos— que intenta terminar su tesis en a Méjico. Sor Juana descubre las maravillas y horrores del siglo XX.

Sofía Mazagatos intenta ser actriz con la mala suerte de dar con un guión malo, lleno de tópicos, de planteamientos maniqueos, fáciles criticas habituales a la Iglesia, y encima se presta al erotismo fácil. La calidad técnica también es nula. F.G.-D.

Leer más: Las pasiones de Sor Juana

La piel de la tierra

La piel de la tierra

Manuel Fernández estrena su opera prima, La piel de la tierra, después del laborioso proceso que siempre conlleva hacer cine por libre, contracorriente, y con el menosprecio obligado de los gurús de la industria del espectáculo en España. Este joven cineasta, se ha subido al tren de Rafael Gordon, de Juan Manuel Cotelo, y arriesgando su propio patrimonio —como ellos— ha optado por un cine libérrimo, al margen de imperativos culturales o modas ideológicas.

Leer más: La piel de la tierra

La memoria de los muertos

The Final Cut

Cada vez más gente ve muertos. Le pasaba al sufrido chaval de El sexto sentido y a los siniestros personajes de Los otros, y lo sufren todos los protagonistas de las últimas películas japonesas de terror y de sus correspondientes versiones made in Hollywood. También el héroe (o antihéroe) de La memoria de los muertos anda entre difuntos, o más bien entre los rastros audiovisuales que han dejado. Estamos en el futuro y se ha puesto de moda instalarse un chip en el cerebro que registra todos los recuerdos y sueños de cada ser humano. Cuando uno muere, le quitan su chip y la familia encarga a un montador de recuerdos que seleccione lo más destacado del muerto y lo edite para emitirlo en su funeral como una película. Alan es el mejor de esos montadores, pero tantos años destruyendo lo oscuro de cada existencia le han provocado un profundo sentimiento de culpa. Esto se agrava con un trauma infantil que de pronto reaparece entre los recuerdos de su último cliente.

Leer más: La memoria de los muertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información