Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10242019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La princesa y el guerrero

Der Krieger und die Kaiserin

Cuento de hadas urbano, moderno y totalmente imprevisible. Tom Tykwer demuestra que la flauta de Corre, Lola, corre no sonó por casualidad. Tras esta sorpresa de film, se atreve con algo más complicado. Es cierto que Corre... repetía tres veces, con pequeñas variaciones, un sencillo esquema; y surgía la duda de si Tykwer podría con algo más grande. La respuesta la da La princesa y el guerrero: un enorme sí. El alemán nos cuenta la historia de un enamoramiento. Él, Bodo, la salva a ella, Sissi, tras ser atropellada; pero desaparece. Entonces Sissi inicia su búsqueda, y cuando da con su príncipe azul, éste la rechaza brusca, inexplicablemente. Tywker nos intriga, entrega poco a poco elementos para entender la vida que ella ha llevado en un sanatorio mental, donde trabaja de enfermera; también nos vamos enterando de lo que Bodo y su hermano traman: el robo de un banco.

Leer más: La princesa y el guerrero

Los Dalton contra Lucky Lucke

Los Dalton

Alentados por su aguerrida mamá, Los Dalton, cuatro hermanos bandoleros supertorpes, deciden asaltar un banco altamente protegido. Pero, para lograrlo, deberán robar antes el sombrero mágico de un peligroso bandolero mexicano.

Es difícil imaginar una adaptación peor de los populares comics del dibujante Morris, con guiones de René Gsocinni. La realización de Philippe Haïm (Barracuda) es muy tosca, las interpretaciones son irritantes en su histrionismo y el guión es de juzgado de guardia, por arrítmico, bobo, zafio e incluso blasfemo, al menos en el doblaje al castellano. ¡Vaya modo de desperdiciar 27 millones de euros! J.J.M.

Leer más: Los Dalton contra Lucky Lucke

La Barbería 2. Vuelta al Negocio

Barbershop 2: Back in Business

La Barbería de Calvin sigue funcionando a pesar de sus eternos problemas económicos. Los mismos peluqueros siguen en los mismos sillones recibiendo a los mismos clientes y opinando —como siempre— sobre todo y sobre todos. Nada parece haber cambiado desde el final de la primera entrega cuando aparece un nuevo peligro, Nappy Cutz, una franquicia de un imperio de peluquería va a abrir un local frente a La Barbería. Peor aún, el nuevo local es parte de un negocio inmobiliario que proyecta un alcalde poco escrupuloso con una dudosa inmobiliaria. Va a afectar a todo el barrio y a los valores tradicionales que representa La Barbería.

Leer más: La Barbería 2. Vuelta al Negocio

Los Picapiedra en Viva Rock Vegas

The Flintstones in Viva Rock Vegas

Como George Lucas en La amenaza fantasma, Brian Levant (Beethoven, Un padre en apuros) dirige esta precuela de la recreación en imagen real de la popular serie animada de Hanna & Barbera, que él mismo dirigió en 1994. Describe el emparejamiento entre Pedro y Vilma, y Pablo y Betty, ayudados por un singular extraterrestre enviado a la Tierra para estudiar "el apareamiento de los humanos".

Esta tonta excusa argumental propicia algún diálogo grosero, aunque Levant logra mantener un tono más o menos amable y familiar. En cualquier caso, su rutinaria realización se limita a sacar lustre a los efectos especiales y no salva un guión tontísimo y unas interpretaciones cargantes en su histrionismo infantiloide. J.J.M.

Leer más: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas

La vida de bohemia

La vie de bohème

Comenté su película Contraté un asesino a sueldo (1993), como ésta, peculiar y originalísima, de la que es guionista y productor. En ambas recurre al actor Jean-Pierre Léaud, y aquí, en breves cometidos, a Louis Malle, Samuel Fuller y otros amigos de renombre. En realidad toda la factura y concepción de la película es un divertimento entre amigos. Bromea Aki Kaurismäki al decir que va contra Puccini, por haber preterido al autor de la novela La vie de bohème –Henri Murger (1822-1861)– con su ópera.

Leer más: La vida de bohemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información