Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

La boda de Muriel

Muriel’s Wedding

Muriel es una joven obsesionada con la idea de casarse. Así, cuando deje a su familia para vivir en Sydney, irá de tienda en tienda probándose todos los vestidos de novia que se pongan a su alcance.

Australia sigue teniendo suerte al exhibir sus films más allá de sus fronteras. En esta ocasión, el matrimonio P.J. Hogan (director) y Jocelyn Moorhouse (productora) presenta una comedia cuya soltura narrativa, animada por las canciones de Abba, podía suponer una bocanada de aire fresco en un género tan difícil. Pero el hecho es que más bien trae consigo un aroma algo pestilente por el irónico enfoque de los temas que aborda.

Leer más: La boda de Muriel

La vida

C’est la vie

En 1995, la psicóloga francesa Marie de Hezzenel logró un enorme éxito editorial con su libro La muerte íntima (Plaza & Janés, 1996), en el que reúne sus experiencias reales en La Maison, una clínica especializada en cuidados paliativos y situada en medio de un bosque de Gardanne, cerca de Marsella. Allí se acoge desde 1994 a doce enfermos terminales y se les ayuda a morir en paz y alegría con la colaboración de médicos, enfermeras, psicólogos, sacerdotes, personal de servicio y voluntarios. Tan rica experiencia permitió a Marie de Hennezel presentar publicitariamente su libro con el paradójico lema "Los que van a morir nos enseñan a vivir".

Leer más: La vida

La llave mágica

The Indian in the Cupboard

Entretenida adaptación del best-seller infantil de Lynne Reid Banks. Describe el proceso de maduración de Omri (Hal Scardino), un chaval norteamericano de ocho años, a través de su amistad con tres diminutos muñecos —un joven guerrero indio, un miedoso cow-boy y un encantador soldado sanitario británico de la I Guerra Mundial— que se convierten en reales al introducirlos en un viejo armario mágico que le regalan por su cumpleaños.

Leer más: La llave mágica

La maldición 2

Ju On: The Crudge 2

Hace unos años, The Ring iniciaba en todo el mundo la moda del terror japonés, seguida de títulos de éxito como The Eye o Dark Water. El principal mérito de estos títulos ha sido crear terror a través de sugerentes imágenes, en lugar de recurrir a la casquería barata de la que se abusa en el género y que en lugar de miedo provocan náuseas a los espectadores. El debut en el largometraje cinematográfico de Takashi Shimizu, La maldición, obtuvo un sorprendente éxito, incluso en nuestro país, con un argumento mínimo, y basándose en la mera sucesión de sustos.

Leer más: La maldición 2

Los dos lados de la cama

Los dos lados de la cama

Hace unos años triunfaba en las taquillas El otro lado de la cama, comedieta frívola a la española, que a pesar de su zafiedad se hacía llevadera por el talento de los protagonistas y algún momento inspirado. Lo mejor, los números musicales, compuestos por grandes éxitos de la música pop nacional, interpretados por actores ajenos al mundo de la música, siguiendo el modelo de las muy superiores Todos dicen I Love You, de Woody Allen, y On connaît la chanson, de Alain Resnais.

Leer más: Los dos lados de la cama

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información