Bloggermania

Críticas de Cine

Vie08232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Las horas

The Hours

La filosofía vital de Virginia Woolf en tres tiempos y a lo largo de unas horas, a través del devenir de tres mujeres. Una de ellas es la propia escritora, retirada en su casa a las afueras de Londres en 1923, mientras escribe La señora Dalloway, una de sus obras emblemáticas. Apática y deprimida, temerosa de la servidumbre, el rostro de la novelista se ilumina con la visita de su hermana y sus sobrinos. Las horas de las otras dos mujeres, a quienes influye de modo decisivo la lectura de la novela de Woolf, transcurren en 1951 y 2001. Laura Brown es una mujer casada y con un hijo, ama de casa aburrida a punto de estallar, pese a su fachada de "feliz mujer norteamericana". La otra mujer, Clarissa Vaughan, tocaya de la heroína imaginaria de Woolf, vive con una mujer: se separó de su marido, prestigioso poeta enfermo de SIDA, también bisexual, y su vida se encuentra plegada a numerosos convencionalismos.

Leer más: Las horas

La promesa

Der lange Aten der Liebe

Sobre la situación de las dos alemanias —anterior a la caída del muro de Berlín—, esta directora hace una especie de reflexión social mas bien peculiar: dos jóvenes amantes huyen, con otros compañeros de clase —es 1961—, a la parte occidental. Sólo ella conseguirá su objetivo. Mantendrán su amor durante casi treinta años, sólo pueden verse en unos breves e intensos encuentros hasta que se reúnen tras la caída del muro.

Aunque la película esté bien filmada, queda lastrada por ese presupuesto y forzado símbolo —más que historia de amor—, que alarga la situación excesivamente, la deja indefinida, y pierde eficacia, tanto dramática como política. P.A.U.

Leer más: La promesa

La mancha humana

The Human Stain

El director y guionista Robert Benton, experto en conflictos de pareja como demostró en su oscarizada Kramer contra Kramer, dirige La mancha humana, que se presentó en el pasado Festival de San Sebastián y que ahora se estrena en nuestras pantallas. La película cuenta con la presencia de Nicole Kidman, Anthony Hopkins y Ed Harris, lo cual es sinónimo de un reparto inmejorable. No es, por tanto, por el lado artístico por donde puede hacer aguas esta inquietante película, basada en la novela del Pulizer Philip Roth.

Leer más: La mancha humana

Los Ángeles de Charlie

Charlies’s Angels

"Otra película basada en una vieja serie de la televisión", dice un personaje al inicio de Los Ángeles de Charlie, como si fuera necesario aclarar al espectador que no hay que tomarse la película en serio. De la serie original ha conservado un cierto aire retro, recuerdo de los años 70 en que nació, y las cuarenta canciones de época que componen la banda sonora. Por lo demás, Los Ángeles de Charlie es plenamente consciente de que no es más que un pretexto para lucir a tres hermosas actrices y para entretener al público con 98 minutos de acción ininterrumpida, aderezada con alguna payasada de Bill Murray. La película tiene el vertiginoso arranque de las cintas de 007, y continúa como una parodia de los films al uso. Cada secuencia es un videoclip independiente —McG, director de la película, viene de la publicidad y de los vídeos musicales—, con homenaje a alguna célebre película de acción.

En fin, un entretenido pasatiempo al que, por desgracia, su tono chabacano y su lenguaje soez no le permite ser una diversión inocente. F.G.-D.

Leer más: Los Ángeles de Charlie

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo

Lola Otero nació el 1 de enero de 1982. Durante su infancia y adolescencia sufrió las burlas de la gente, pues era tan fea que asustaba. En 2000, con 18 años, decide hacerse la cirugía estética y se convierte en una mujer muy guapa (Elia Galera). En enero de 2011 se produce un asesinato. El teniente Arribas (Roberto Alvarez) sospecha de Lola.

Leer más: La mujer más fea del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información