Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

La mandolina del Capitán Corelli

Captain Corelli’s Mandoline

El inglés John Madden se hizo famoso con películas como Su majestad Mrs. Brown o Shakespeare in Love. Ahora, ha fallado en La mandolina del Capitán Corelli, basada en la famosa novela de Louis de Bernières. La acción se inicia durante la II Guerra Mundial, cuando las tropas italianas invaden la idílica isla griega de Cefalonia. Allí, un divertido capitán italiano se enamora perdidadamente de Pelagia, bella hija de un médico y novia del aguerrido jefe de la resistencia isleña.

Unas buenas interpretaciones, un equipo técnico excelente y un notable despliegue de medios sólo compensan a ratos un guión arrítmico y espeso, con un par de burdas concesiones obscenas y un desenlace muy decepcionante. Sin duda, lo mejor de la película es la intepretación de John Hurt, que da vida al inteligente y divertido padre de la protagonista. J.J.M.

Director: John Madden. Intérpretes: Nicolas Cage (Capitan Corelli), Penélope Cruz (Pelagia), John Hurt (Dr. Iannis), Christian Bale (Mandras), David Mornsey (Capitan Weber), Irene Papas (Drosovla). País: Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia. Año: 2001. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Kevin Loader y Mark Huffman para Tree Range Films, Le Studio Canal +, Universal Pictures, Miramax Films. Presentada por: Universal Pictures, Studio Canal+ y Miramax Films. Argumento: Basado en la novela homónima de Louis de Bernières. Guión: Shawn Slovo. Música: Stephen Worbeck. Fotografía: John Toll. Dirección artística: Garry Freeman. Montaje: Mick Andsley. Estreno en Madrid: 19-X-01. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de Vídeo: Universal. Duración: 129 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X D.