Mié09182019

Las aventuras del Príncipe Valiente

Prince Valiant

Pobretona versión del magnífico cómic de Harold R. Foster, algunas de cuyas viñetas fragmentan la acción en capítulos. El joven y temerario caballero del Rey Arturo conocido como el Príncipe Valiente se enfrenta a los malvados vikingos, que han robado la espada mágica Excálibur y amenazan la integridad de Camelot.

El guión, la ambientación, la realización, las interpretaciones y los efectos especiales son de baja calidad, y no logran que la historia interese. Además, el insulso cóctel de épica y comedia que plantea Anthony Hickox (Hellraiser 3, Warlock, Eclipse total) incluye a veces ingredientes un tanto groseros o demasiado violentos, que rompen el tono naïf de la película y hasta la alejan del público infantil. J.J.M.

Director: Anthony Hickox. Intérpretes: Stephen Moyer (Príncipe Valiente), Katherine Heigl (Princesa Ilene), Thomas Kretschmann (Thagnar), Edward Fox (Rey Arturo), Udo Kier (Sligon), Warmick Davis (Pechet), Joanna Lumley (Morgana Le Fay), Ron Perlman (Boltar). País: Alemania, Inglaterra, Irlanda. Año: 1997. Producción: Carsten Lorenz, para Constantin Film. Argumento: Michael Frost Beckner, basado en la tira cómica de Harold R. Foster El príncipe valiente. Editorial: Marvel Comics. Guión: Michael Frost Beckner, Anthony Hickox y Carten Lorenz. Música: David Bergeaud. Fotografía: Roger Lanser. Dirección artística: Crispian Sallis. Montaje: Anthony Hickox. Estreno en Madrid: 26-VI-98. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum / Buena Vista. Duración: 95 minutos. Género: Aventuras fantásticas y medievales. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S.