Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

La sombra de la noche

Nightwatch

Para pagarse los estudios, Martin, estudiante de Derecho, empieza a trabajar de vigilante nocturno en una morgue, justo cuando un asesino psicópata tiene aterrorizada a la ciudad. Martin y su amigo James son dos jóvenes inmaduros para quienes la vida es un juego y a los que gusta experimentar sensaciones fuertes. Ellos dos y sus novias se verán mezclados en la investigación policial.

El danés Ole Bornedal tuvo éxito el año pasado con El vigilante nocturno, thriller interesante, escrito y dirigido por él mismo. La sombra de la noche es su primera película en Hollywood y es un remake del anterior film. Steven Soderbergh (Sexo, mentiras y cintas de vídeo) ha colaborado en la adaptación del guión, suavizando la típica severidad de las producciones danesas y modificando la trama para un mayor lucimiento de Ewan McGregor. Por otra parte, el director de fotografía es el mismo, y la película es prácticamente un calco de la anterior, con muchos planos idénticos. El guión es correcto y la realización aceptable, pero los personajes carecen de profundidad y credibilidad. Ole Bornedal limita el suspense a la soledad del vigilante por la noche y lo refuerza excesivamente con la banda sonora, al faltarle auténtico mordiente a la trama. Diseñada para jóvenes amantes de las emociones, incluye bastante sangre y un estilo gore light, pero sin caer en lo desagradable. F.G.-D.

Director: Ole Bornedal. Intérpretes: Nick Nolte (Inspector Cray), Ewan McGregor (Martin), Patricia Arquette (Katherine), Josh Brolin (James), Lauren Graham (Marie), Alix Koromzay (Joyce), John C. Reilly (Inspector Bill). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Michael Obel, para Dimension Films y Miramax International. Argumento: Basada en la película El vigilante nocturno, del mismo director. Guión: Ole Bornedal y Steven Soderbergh. Música: Joachim Holbek. Fotografía: Dan Laustsen. Dirección artística: Richard Hoover. Montaje: Sally Menke. Estreno en Madrid: 25-IX-98. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 101 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información