Lun06242019

La isla de la niebla

Dark Harbor

La última película estrenada en España en 1999 –el 31 de diciembre– es un filme de intriga, protagonizado por un matrimonio, David (Alan Rickman) y Alexis (Polly Walker), y un extraño (Norman Reedus), un hombre tan misterioso que en la película su personaje carece de nombre. David y Alexis forman un matrimonio con una buena posición social. Se dirigen en su coche a coger un barco que les dejará en una isla donde tienen una casa. Por la carretera tropiezan con ese misterioso joven, que se encuentra herido. Se preocupan por él, pero este insiste en que no llamen a la policía. El matrimonio sigue su camino y, posteriormente, volverán a encontrarse con el joven en la isla. A partir de ahí comienzan los recelos de unos y otros, por lo que se crea una atmósfera de intriga.

Coleman Howard recurre a varios trucos para conseguir que funcione el clima de suspense, lo que resta solidez a la puesta en escena. El desarrollo del largometraje es algo caótico, lo que contribuye a sembrar confusión en el espectador. Probablemente las interpretaciones sean lo mejor de La isla de la niebla, una película que puede resultar entretenida, aunque carezca de calidad. A.G.P.

Director: Adam Coleman Howard. Intérpretes: Alan Rickman, Polly Walker y Norman Reedus. País: Reino Unido. Año: 1999. Producción: Hart Sharp Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: Adam Coleman Howard y Justin Lazard. Fotografía: Walt Lloyd. Música: David Mansfield. Fecha de estreno en España: 31.XII.99. Duración: 88 minutos. Género: Intriga. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XF.