Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Lluvia en los zapatos

The Man with Rain in his Shoes

El primer largometraje dirigido por María Ripoll se rodó íntegramente en Londres. El argumento es similar al de Dos vidas en un instante, ya que el protagonista puede volver a vivir algo sucedido anteriormente, lo que supone cambiar el rumbo de su historia.

En Lluvia en los zapatos se narra la vida de un joven actor, Víctor Bulowski (Douglas Henshall), quien lleva seis años viviendo con Sylvia (Lena Headey). Sin embargo, Víctor le es infiel, por lo que ella le deja por Dave (Mark Strong). Desesperado, Víctor se emborracha y acaba en un vertedero de basura. Allí dos hombres, Rafael y don Miguel, le hechizan y le permiten retroceder en el tiempo. Sabedor de la historia, Víctor será fiel a Sylvia y, además, hará todo lo posible por evitar que ella conozca a Dave. Por diversas circunstancias, aparece en escena una camarera cordobesa, Louise (Penélope Cruz), por lo que la situación se complica aún más.

Lluvia en los zapatos

Directora: María Ripoll. Intérpretes: Douglas Henshall, Lena Headey, Penélope Cruz y Mark Strong. Países: España-Reino Unido-Francia. Año: 1998. Producción: Esicma. Distribución: Buena Vista. Guión: Rafa Russo. Fotografía: Javier Salmones. Música: Luis Mendo, Bernardo Fuster y Angel Illarramendi. Fecha de estreno en España: 19.II.99. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

es una comedia de enredo bien realizada. De hecho, María Ripoll estaba nominada al Goya a la mejor dirección novel. La puesta en escena es acertada y las interpretaciones son buenas, pero el guión tiene algunos altibajos que provocan una pérdida del interés del espectador en diversos momentos. La película obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sitges. A.G.P.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información