Lun08192019

Los secretos de la inocencia

My Life so Far

La película es una adaptación de la autobiografía Son of Adam, de sir Denis Forman, un directivo de la BBC. La acción se desarrolla en Escocia durante los años veinte. Fraser Pettigrew (Robbie Norman) es un niño de diez años que vive en la mansión Macintosh. Su padre, Edward (Colin Firth), es inventor y su último hallazgo es la cría de musgo. Un día aparece por allí tío Morris (Malcolm McDowell), acompañado de su joven y atractiva esposa, Heloise (Irène Jacob). Morris, el único heredero de la finca, quiere acabar como sea con la fábrica de musgo. La presencia de Heloise, una violoncelista francesa, cautivará a los habitantes de la mansión, empezando por Fraser.

Hugh Hudson llevaba varios años en el dique seco. Vuelve a ponerse detrás de la cámara para ofrecernos una interesante película que, con sus propias palabras, «es una historia mágica y feliz de una familia notable retratada en su vida diaria. Se trata de personas a las que podemos reconocer por su condición humana. Nos emocionan y nos hacen reír. Lo que más quería era hacer una película sobre un niño que empieza a ver el mundo».

Estamos ante una película sensible, que han llevado a cabo con acierto los responsables de Carros de fuego, quienes vuelven a mostrar su talento para realizar una sobria y elegante puesta en escena, en la que aparecen, perfectamente ensamblados, tonos de comedia y aspectos dramáticos. A.G.P.

Director: Hugh Hudson. Intérpretes: Robbie Norman, Colin Firth, Rosemary Harris, Irène Jacob, Mary Elizabeth Mastrantonio y Malcolm McDowell. País: Reino Unido. Año: 1999. Producción: Enigma/The Scottish Council. Distribución: Lauren. Guión: Simon Donald. Fotografía: Bernard Lutic. Música: Howard Blake. Fecha de estreno en España: 22.X.99. Duración: 101 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XD.